El Atlético y el Ministerio de Cultura firman un convenio para fomentar la lectura entre los jóvenes

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 17:30


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, firmaron hoy un convenio de colaboración en la sede del Ministerio de Cultura para fomentar la lectura entre los jóvenes.

Este convenio se suma a los ya firmados por Cultura con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), con la Liga Profesional de Baloncesto, o con otros clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona en el cumplimiento del Plan de Fomento de la Lectura en las categorías infantil y juvenil.

Asimismo, la firma da continuidad a las acciones en las que ambas entidades ya tomaron parte la pasada temporada con el objetivo de promocionar el fomento de la lectura en un acto desarrollado en el estadio Vicente Calderón, y que esta temporada tendrá lugar inicialmente el próximo 10 de mayo en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña.

Enrique Cerezo, cuya alocución se produjo en segundo lugar, después del agradecimiento expuesto por Enrique Collar, destacó que "deporte y cultura deben ir unidos" y recurrió a la cita latina de 'Men sana in corpore sano' del poeta satírico Juvenal.

En cuanto al ministro de Cultura, éste valoró "enormemente" que el club colchonero, del que subrayó su "indiscutible capacidad de generar atención", se preste al fomento de este tipo de acciones con sus jugadores, a los que describió como importantes "referencias especialmente para los jóvenes".

La Fundación Atlético de Madrid, además, realizará actividades de fomento de la lectura a través de los centros de desarrollo infantil que gestiona, la web del club, sus notas de prensa, el videomarcador del estadio o la revista del propio organismo.

Por su parte, el Ministerio de Cultura se compromete a ceder a la Fundación rojiblanca el uso del logotipo del Plan de Fomento de la Lectura, prestar asesoramiento y recursos para las actuaciones de fomento de la lectura en las categorías inferiores del club, proponer autores para sus coloquios y facilitar libros para su difusión en los centros dependientes de la misma.

Al final del acto el club rojiblanco obsequió a César Antonio Molina con una camiseta del equipo con su nombre escrito en el dorso. El ministro mostró su agradecimiento por el detalle, pero reconoció entre risas que es seguidor del Deportivo de La Coruña.