El Atlético necesita afinar su puntería en Zorrilla

Publicado 05/10/2019 14:43:43CET
Koke intenta regatear ante el Valladolid
Koke intenta regatear ante el Valladolid - ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo

El Atlético necesita afinar su puntería en Zorrilla

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid intentará mejorar su eficacia ofensiva este domingo en el Estadio José Zorrilla (16.00 horas/Movistar LaLiga), donde le espera un Real Valladolid que ha empezado LaLiga Santander a buen tono y que promete plantear batalla antes de que la competición se detenga por el parón de selecciones.

Después de siete jornadas disputadas, el Atlético ocupa la tercera posición a un solo punto del Real Madrid, con el que viene de empatar en un soso derbi de la capital y al que quiere seguir presionando antes del descanso por los partidos de selecciones.

El equipo rojiblanco viene de una seria victoria a domicilio ante el Lokomotiv Moscú (0-2) en la Liga de Campeones y ahora espera trasladar su olfato goleador al campeonato nacional, donde se ha quedado sin marcar en tres de las cuatro últimas jornadas.

Para ello, se espera que Diego Pablo Simeone vuelve a alinear a su flamante tridente formado por Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata. "Por sus características (Joao Félix) puede jugar acompañado por un delantero o bien jugar con dos delanteros de referencia. Me da la sensación de que, al tener una gran visión de juego, el equipo tiene más posibilidades de contar con dos delanteros. Para poder contar con dos delanteros más Joao, el trabajo de equilibrio y esfuerzo colectivo se eleva y dependerá de los jugadores", señaló el 'Cholo' en sala de prensa.

El entrenador argentino sigue teniendo a toda su plantilla disponible a excepción del lesionado Vitolo para buscar su quinta victoria consecutiva en Zorrilla, un estadio que se le ha dado bien en los últimos años. Además, tanto Stefan Savic como Kieran Trippier estarán previsiblemente en el once inicial.

LOS PUCELANOS, EN BUSCA DE LOS PUNTOS FRUSTRADOS DEL AÑO PASADO

Por su parte, el Real Valladolid, que cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría, está rayando a buen nivel y, cerca de cumplir el primer cuarto de la competición, se encuentra más cerca de puestos europeos que del descenso.

Esta situación, con nueve puntos que le sitúan décimo clasificado, le permiten afrontar sin agobios la visita de uno de los aspirantes al título. El año pasado ya estuvo cerca de arañar un empate ante el Atlético, pero lo evitó Antoine Griezmann con un gol en la recta final del duelo (2-3).

El entrenador blanquivioleta Sergio González está muy pendiente de la enfermería, ya que hasta el último momento no sabe si podrá contar con tres titulares habituales como Fede San Emeterio, Kiko Olivas y Pedro Porro. Quienes sí son baja segura son los lesionados Rubén Alcaraz, Luismi y Javi Sánchez.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Míchel, Anuar, Plano, Toni Villa; Sandro y Guardiola.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Joao Félix; Diego Costa y Morata.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: José Zorrilla.

--HORA: 16.00/Movistar LaLiga.

Contador