El Atlético quiere el mejor homenaje para Gabi

Thomas Partey protege el balón ante Baptistao en el Atlético-Espanyol de 2017
ALBERTO MOLINA
Publicado 21/12/2018 19:00:25CET

El Atlético quiere el mejor homenaje para Gabi Los rojiblancos reciben a un Espanyol en caída libre en busca de cerrar el 2018 en los puestos cabeceros y en medio del 'caso Lucas'

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado al RCD Espanyol (16.15 horas) en busca de igualar al FC Barcelona en el liderato de la Liga Santander y de afrontar con tranquilidad el parón por Navidades tras la disputa de la jornada 17, ante un rival que llega marcado por las urgencias tras cinco derrotas consecutivas y que no quiere ser un mero invitado en el día que el club colchonero rendirá homenaje a su excapitán Gabi.

El equipo colchonero suma dos victorias consecutivas, la última muy sufrida en Valladolid, donde desperdició un 0-2 antes de ganar por 2-3, y buscará la tercera al calor de su afición en un día muy especial para los rojiblancos, que homenajearán a Gabi Fernández, su capitán en el último lustro, en los prolegómenos del encuentro, exponiendo todos los títulos conseguidos en su periplo como colchonero: dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España, otra de Europa, y una Liga.

Con 31 puntos en su haber y sin perder desde el 1 de septiembre en Balaídos, el conjunto madrileño intentará sacar una nueva victoria en su feudo, donde no pierde precisamente desde que el año pasado (6 de mayo) le derrotase su rival de este sábado, que ha perdido fuelle tras un gran inicio y más débil a domicilio. La victoria atlética le permitiría alcanzar en la tabla al líder, que juega a continuación ante el Celta en el Camp Nou.

El conjunto del 'Cholo' Simeone ha sacado 20 de 24 puntos en el Wanda Metropolitano y este sábado tratará de alargar su racha pese a las dificultades que se le presentan en defensa con las bajas de Lucas Hernández, en los focos por haber sido relacionado con el Bayern, Giménez, Diego Costa y Filipe Luis, lesionado ante el Valladolid el pasado sábado, y la presumible de Thomas Lemar.

Ante la ausencia de laterales, el técnico argentino podría utilizar de nuevo a Saúl Ñíguez en el costado zurdo -ha ensayado con él esta semana-, por lo que Thomas Partey entraría en el medio junto a Rodri Hernández, mientras que la baja de nuevo del extremo francés le abre las puertas a Correa para acompañar a Griezmann y un Kalinic reforzado tras sus dos goles en el Nuevo José Zorrilla en las posiciones más adelantadas.

Enfrente estará un Espanyol dispuesto a dar la sorpresa y revertir la mala racha que atraviesa. Los blanquiazules no ganan en Liga desde el 5 de noviembre y su condición de equipo revelación ha dado paso a una situación en mitad de la tabla. Los catalanes están a cuatro puntos de Europa y a seis de los puestos de descenso, por lo que necesitan frenar la mala racha para acercarse más ese primer objetivo que se presenta muy peleado.

Su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' mandó un mensaje de tranquilidad antes del duelo. "El cuerpo técnico ha demostrado que podemos valer para este Espanyol. Y ahora, cuando no salen bien las cosas, el reto es demostrar que hay entrenador para salir de esta situación", dijo el preparador de los 'pericos'.

El Espanyol no podrá alinear al lesionado Mario Hermoso, que había aparecido en la agenda del Real Madrid por su buena temporada, ni tampoco con Javi López, ya recuperado de sus dolencias pero no llega a tiempo de viajar a la capital de España. Sí estarán sus tres referencias ofensivas: Sergio García, Leo Baptistao y Borja Iglesias, su jugador más peligroso y autor de ocho goles en lo que va de Campeonato.

Un partido vital para ambos. Los de casa, para no dejar escapar al Barça, que recibe al Celta, y poder seguir en la brecha de una Liga que sigue demasiado barata. Los visitantes para no seguir echando tierra a su privilegiada situación liguera. Una sexta derrota sería preocupante para un Espanyol que había demostrado muchas cosas buenas este curso y que ya fue capaz el año pasado de ganar en el Wanda Metropolitano.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Savic, Saúl; Koke, Rodri, Thomas, Correa; Griezmann y Kalinic.

ESPANYOL: Diego López; Rosales, David López, Duarte, Didac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 16.15/BeIN LaLiga.