Atletismo.- Marion Jones participará el próximo 28 de mayo en la reunión de Hengelo (Holanda)

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 19:43

AMSTERDAM 19 May. (EP/AP) -

La velocista norteamericana Marion Jones disputará los 100 metros la reunión FBK, que se disputa la próxima semana en Hengelo (Holanda), según confirmaron hoy los organizadores.

Tras once meses sin competir, Marion Jones realizó un gran regreso la semana pasada, venciendo con un tiempo de 11,06 segundos en la Gala Banamex Veracruz que se celebró en Jalapa (México), y marcando el segundo mejor tiempo de la temporada, a 0,02 de la marca conseguida en abril por Allyson Felix.

"Marion Jones estaba muy entusiasmada con su tiempo en Veracruz y por eso la pedimos inmediatamente que viniera aquí. Tras su gran experiencia del año pasado, quería correr aquí de nuevo", aseguró Ellen van Langen, publicista de la prueba que se disputará el próximo 28 de mayo en Hengelo.

La pasada campaña Marion fue segunda en la prueba de 100 metros de 100 en Hengelo, con una modesta marca de 11,29 segundos. Así, mientras los organizadores de otras reuniones europeas declinaron invitarla por su implicación en el caso Balco sobre dopaje, aunque siempre se declaró inocente, los aficionados holandeses siguen apoyándola.

"Es obvio que la gente quiere verme correr", dijo Jones, de 30 años, que ganó cinco medallas en los Juegos de Sydney y tiene una mejor marca personal de 10,65 en los 100.

Contenido patrocinado