"Sabía que James estaba preparado para el gran reto del Madrid"

Actualizado 25/12/2014 15:28:55 CET
Carlos Bacca, jugador del Sevilla
Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, confiesa su alegría porque su compatriota James Rodríguez esté "demostrando lo que vale" en el Real Madrid, dejando claro que nunca dudé de que estaba "preparado para el gran reto" que suponía jugar en el conjunto madridista.

   "Jugar en el Real Madrid es una responsabilidad muy grande, pero él tiene las condiciones para triunfar allí. Yo sabía que estaba preparado para ese gran reto porque tiene mucha ambición y no es conformista. Siempre quiere superarse. Está demostrando lo que vale en cada partido y yo me alegro mucho por él", afirmó Bacca en una entrevista publicada este miércoles en 'lfp.es'.

   Por otro lado, el atacante sevillista tiene claro que su objetivo "personal es superar" los 14 tantos en la Liga BBVA que marcó en su primer año como sevillista y en cuanto a su equipo tienen la "ilusión" de entrar en la Liga de Campeones.

   "Tenemos un vestuario competitivo, un entrenador que nos conoce muy bien y una afición que nos respalda, y por eso nos sentimos con mucha ambición de mejorar lo que hicimos en 2014 pero, para ello, debemos trabajar duro, porque este año hay mucha competencia de equipos como el Valencia, el Celta y el Villarreal. Vamos a mantener nuestra humildad y, con ayuda de Dios y nuestro esfuerzo, mantendremos también los resultados", añadió al respecto.

   En cambio, reconoce que "es muy difícil competir con el Real Madrid y Barcelona". "Sabemos las capacidades que ellos tienen, en todos los sentidos. Nuestra competencia se puede decir que son el Valencia, el Athletic Club, la Real Sociedad, el Villarreal o el Celta, aunque nuestra ilusión siempre es hacer los mejores partidos cuando nos enfrentamos a los grandes", confesó.

   Sin embargo, está cumpliendo el sueño de "venir a la mejor liga del mundo, una liga competitiva donde están los grandes para luchar contra ellos". "Ahora la idea es aportar lo mejor de mí, hacer los máximos goles posibles, trabajar bien para el Sevilla y mantener al equipo arriba, porque jugar la 'Champions' sería una gran ilusión. Sin duda, vamos a trabajar para conseguirlo", apuntó.

   Sobre su equipo, Bacca está "contento" por el trabajo realizado en 2014 "haciendo una grandísima temporada en todas las competiciones", mientras que a nivel individual se siente "muy bien" por poder competir "con jugadores de grandísimo nivel mundial, como Messi y Cristiano Ronaldo". "Son de otro planeta y me mantengo con ellos en la pelea", celebra.

   Finalmente, el internacional reconoce es que "es una alegría inmensa para un delantero tener detrás a jugadores importantes y de calidad" como Gerard Deulofeu y Denis Suárez. "Son muy jóvenes, pero tienen mucha experiencia. Se han adaptado muy bien al equipo y aportan lo mejor de ellos mismos. Llegaron para crecer y están más motivados cada día", sentenció.

Para leer más