MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, valoró la buena trayectoria de su equipo en la Euroliga, donde sólo ha perdido cuatro partidos, todos a domicilio, pero avisó de que, aunque aún les quedan "grandes batallas por librar" deben afrontar el duelo de mañana ante el Zalgiris "como si fuera la última".
"Sólo hemos perdido cuatro partidos en Euroliga y eso demuestra nuestra voluntad de llegar lejos en la competición, pero queremos ser merecedores de jugar los cuartos de la Euroliga y eso pasa por seguir sumando victorias", avisó.
Por eso, a pesar de su "buena trayectoria" tiene claro que deben "seguir acumulando méritos", comenzando por mañana en Kaunas. "Nos quedan grandes batallas por librar, pero afrontamos ésta como si fuera la última, como si en este partido nos jugáramos todas nuestras opciones de pasar a cuartos", advirtió.
Y es que ganar algún partido a domicilio es clave para asegurarse el pase, y mañana llega la segunda oportunidad, tras el tropiezo en Tel Aviv, ante un equipo que no se lo pondrán nada fácil. "Es un equipo fuerte y duro que ya nos lo puso muy difícil en Madrid. Conocemos bien al rival y sabemos que, para ganar, debemos estar concentrados durante los 40 minutos de partido, ser sólidos y no ofrecer a Zalgiris ni un solo resquicio en nuestro juego", expresó.
HERVELLE: "LAS CLAVES: INTENSIDAD, DEFENSA, REBOTE Y POCAS PÉRDIDAS".
Por su parte, el pívot belga Axel Hervelle sabe que les espera "un partido muy duro, en primer lugar por el rival y en segundo porque es en su casa". "Vamos a Kaunas con muchas ganas por hacer un buen partido y llevarnos la victoria porque el triunfo es importantísimo para estar arriba, ya que nos permitiría distanciarnos de nuestro rival de hoy", comentó.
"Ello supondría, además, un paso importante de cara a nuestras posibilidades de clasificación", consideró, avisando de que el Zalgiris en un equipo "muy ambicioso, equilibrado y que juega muy bien tanto en casa como fuera" y que "el apoyo de su afición, puede conseguir grandes cosas".
Así, sabe que las claves para ganar son las mismas que se necesitan para vencer "un compromiso de máxima exigencia; intensidad, defensa, rebote sólido y pocas pérdidas".