El irregular Unicaja pone a prueba al equipo revelación de la temporada
MÁLAGA/BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, noveno y con la moral reforzada después de la victoria de la pasada jornada ante el Assignia Manresa (75-51), encara el segundo de los tres compromisos ligueros como local que afrontará de manera consecutiva, en el que se medirá al Bilbao Basket, que se ha alzado a una sorprendente pero merecida cuarta posición, tras imponerse (71-76) en la cancha del Meridiano Alicante.
Para el Unicaja se trata de un duelo muy importante en su lucha por alcanzar un puesto en la zona de 'play-off', no sólo por limar la distancia que les separa en la tabla del conjunto vasco, sino por el golpe moral que supondría caer derrotados ante un rival directo por ocupar las ocho primeras plazas.
Por ello, los de Chus Mateo se toman este partido como una verdadera final, ahora que el 'segundo frente' de la Euroliga ya no existe para ellos y deben apostarlo todo a la carta de la ACB, para que la temporada no sea un verdadero fracaso.
Sin embargo, los andaluces llegan a la cita con la preocupación derivada de los problemas físicos de Joel Freeland y Saúl Blanco, aunque ambos han podido participar en el entreno de este viernes. Por su parte, Berni Rodríguez y Carlos Jiménez son dudas, aunque el primero de ellos pudo realizar parte del entrenamiento. Peores noticias hay sobre Nenad Sinanovic, que no pudo ejercitarse tras sufrir un esguince de grado 1 en el tobillo derecho.
EL BBB, A POR EL QUINTO TRIUNFO SEGUIDO.
Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket, sólo 48 horas después de su ya citada victoria en Alicante, y con un viaje de por medio, defenderá en el Martín Carpena la cuarta plaza de la clasificación a la que se ha encaramado y luchará por lograr su quinto triunfo consecutivo.
De hecho, sólo Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral superan al Bilbao Basket en la tabla clasificatoria, lo que habla a las claras del buen momento que atraviesa el conjunto vizcaíno, el mejor de la temporada actual. El Martín Carpena es la segunda parada en el periplo de tres salidas consecutivas que afrontan los bilbaínos, que a continuación deberán visitar la cancha del Gran Canaria 2014.
Un triunfo frente a Unicaja permitiría a los de Fotis Katsikaris dar un paso casi definitivo, para asegurarse su presencia en los 'play-off' por el título. Los 'hombres de negro' suman 15 victorias, de las cuales nueve las han logrado al abrigo del Bilbao Arena, mientras que lejos de su feudo sólo han cosechado seis triunfos. Así, en Málaga, tratarán de volver a demostrar que también saben ser un equipo competitivo a domicilio.
De cara al choque frente a Unicaja la presencia del base Aaron Jackson se mantiene en una prudente duda, después de que el de Hartford se torciera la rodilla derecha en el choque contra el Meridiano, si bien, Katsikaris explicó tras el partido que la lesión "no parece grave".
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: McIntyre, Fitch, Almazán, Freeland, Archibald -- posible cinco inicial--- Tripkovic, Blakney, Blanco y Rubio.
BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Warren, Mumbrú, Mavroeidis, Banic --posible cinco inicial--; Fisher, Blums, Hervelle, Vasileadis, Hernández-Sonseca y Vázquez.
--ÁRBITROS: Martín, Araña y Martínez Fernández.
--PABELLÓN: José María Martín Carpena.
--HORA: 18:00/Teledeporte.