VITORIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, compareció hoy ante los medios de comunicación para anunciar que el pívot argentino Luis Scola no irá a la NBA y seguirá una año más en el Tau, y confirmar, asimismo, la renovación del técnico Velimir Perasovic por dos temporadas.
Querejeta ofreció una esperada rueda de prensa que había sido aplazada varias veces a lo largo de estas dos últimas semanas para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar y confirmar las renovaciones y los fichajes realizados.
Así, el máximo dirigente baskonista anunció que Luis Scola continuará siendo "el máximo referente de la historia del Baskonia" una temporada más, después de que el equipo dueño de sus derechos en NBA, San Antonio Spurs, no mostrara, tampoco esta vez, interés en contratarle para la próxima campaña. De momento, el jugador porteño no ha ampliado su vinculación con el club gasteiztarra, que finaliza en 2008.
Scola, pese a haber visto truncado, por tercer año consecutivo, su sueño de jugar en la NBA, aseguró estar "contento" de seguir en Vitoria. "Tenía ilusión de poder continuar mi carrera en la NBA, pero ahora estoy muy contento, y a partir de ahí seguiremos adelante".
Querejeta también despejó la duda sobre la dirección del banquillo baskonista, confirmando que Velimir Perasovic será "el entrenador para las dos próximas temporadas", un acuerdo que "estaba firmado desde hace doce días", precisó el presidente de Saski Baskonia, que considera que el entrenador croata "merece continuar porque ha desarrollado un gran trabajo" al frente del equipo al que se incorporó la temporada pasada sustituyendo a Pedro Martínez. Bajo su dirección el Tau logró la Copa del Rey, además de disputar la Final Four y la final ACB.
El máximo dirigente baskonista confirmó los fichajes de Kaya Peker (Efes Pilsen), Mirza Teletovic, ala-pívot bosnio procedente del Telnidus Ostende, y Goran Dragic, base esloveno del Slovan Liubliana). El pívot turco se ha comprometido por tres años, mientras los otros dos han firmado por cuatro temporadas. Asimismo, manifestó que sigue buscando en el mercado dos buenos jugadores de tiro exterior, pero no quiso precisar si uno de ellos puede ser Arvidas Macijauskas, en lo que sería su regreso a Vitoria, o si continuará Travis Hansen.
Por último, Querejeta señaló que la incorporación de nuevos socios marcha bien y que confía en superar el techo de los 7.000 abonados.