Baloncesto.- Marko Banic y Paco Vázquez apadrinan el equipo infantil 'Surne Fundación Bilbao Basket' de la Minicopa 2011

Banic y Vázquez , padrinos del 'Surne Fundación Bilbao Basket'  de la Minicopa
BIZKAIA BILBAO BASKET
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 15:35

BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los capitanes del Bizkaia Bilbao Basket, Marko Banic y Paco Vázquez, han apadrinado este miércoles el equipo de baloncesto infantil 'Surne Fundación Bilbao Basket' que jugará la Minicopa 2011 este fin de semana en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, donde se enfrentará, viernes y sábado, a Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid, y DKV Joventut.

Además, asistieron al acto, celebrado en el Bilbao Arena, el presidente honorífico de la Fundación Bilbao Basket, Jon Arrinda, el representante del patrocinador (Surne), y el entrenador del equipo infantil, Carlos Sergio Atxotegi.

El equipo está formado por Jon Manjón Beristain, Eneko Burgos Gil, Jon Peña Torre, Mario Álvarez del Campo, Samuel Rodríguez Ramos, Daniel De la Rua De Agustín, Juan Oliva Gómez, Ibon Izcara Rebolo, Xabier Arriaga Alonso, Borja Ordóñez Quílez, Jorge Turbica Mamblona, y Víctor Hernández Romero.

En su intervención, el preparador del equipo aseguró que está "muy ilusionado" por la "oportunidad de vivir y participar" en esta Minicopa. Además, indicó que a pesar de que han tenido "pocos" días de trabajo, han visto cosas "muy positivas", por lo que aseguró que el equipo está preparado para rendir "al cien por cien".

En la formación de este equipo han sido invitados cinco jugadores de fuera de Vizcaya (uno de Guadalajara, un tinerfeño, dos zaragozanos y un murciano), que comparten vestuario con los siete vizcaínos. En este sentido, constató que "el día a día demuestra que para competir en un campeonato de este tipo con la gente de casa no es suficiente". "Necesitamos apoyos", señaló.

Atxotegi indicó que los jugadores invitados son chavales "con mucha proyección que a futuro pueden ser interesantes para el propio club", y destacó que los pívots, de 1,95, superan las medidas habituales de los infantiles vizcaínos, que rondan los 1,87 metros.

Por su parte, los padrinos del equipo, Vázquez y Banic, pidieron a los jugadores que intenten "disfrutar" del baloncesto en este campeonato y les desearon la misma suerte que el año pasado, cuando fueron la "sorpresa del torneo", tal y como recordó Vázquez.

El 'Surne Fundación Bilbao Basket' debutará en la Minicopa este viernes ante el DKV Joventut (9.45 horas). El sábado, a la misma hora, se medirá al Real Madrid, y a las 13.30 horas jugará ante el Blancos de Rueda. El domingo, a las 10.00 horas tendrá lugar el partido exhibición Fundación ONCE, y a las 12.00 horas la final de esta Minicopa 2011.

Contenido patrocinado