SAN SEBASTIÁN 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, ha afirmado este lunes que confía en que su equipo pueda sacar la "peor" versión de Unicaja de Málaga en el encuentro que les medirá este miércoles en el Martín Carpena.
Laso consideró el pabellón malagueño "una de las canchas importantes por trayectoria y resultados", tanto en ACB como en Euroliga, donde los de Aito García Reneses "se han metido en el 'Top-16'. "Cuentan con un equipo bastante completo. Además tienen mucha rotación, así que no sabemos qué nos vamos a encontrar", apostilló.
El técnico vitoriano entiende que la regularidad es el gran debe del conjunto malacitano pero desconfía del mal momento que atraviesa su rival pese a haber enlazado tres derrotas consecutivas. Por ello, espera que el GBC pueda "sacar el peor Unicaja posible" porque "si están inspirados, agresivos y con mucha rotación, será un partido complicado", advirtió.
Para Laso la clave de la victoria estará en el aspecto físico y reclamó a los suyos que se muestren "sólidos en defensa". "Ellos ahora tienen más peligro ofensivo, con aleros con mucha versatilidad, buenos tiradores y gente grande en la zona interior. Basan su baloncesto en la intensidad", destacó.
Sobre las opciones de clasificación para la Copa del Rey de Madrid, Laso señaló que "habrá seis o siete equipos peleando hasta la última jornada", por lo que el choque del Martín Carpena supone "otra final" para su equipo. "Tenemos una oportunidad para clasificarnos en una muy buen situación. Tenemos el ejemplo del año pasado, en ese aspecto y en otros este año estamos mejor", concluyó.
Por otra parte, cabe destacar que Andy Panko no pudo entrenarse el domingo por fiebre, aunque se espera que no tenga problemas para jugara en Málaga.