El Barça jugará en noviembre un amistoso contra el Cartagena a favor de los damnificados por las inundaciones

Publicado 03/10/2019 12:22:38CET
Imagen promocional del partido entre Cartagena y FC Barcelona el 13 de noviembre
Imagen promocional del partido entre Cartagena y FC Barcelona el 13 de noviembre - FCB

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este jueves que disputará un partido amistoso y de carácter benéfico contra el FC Cartagena el próximo 13 de noviembre a las 19.00 horas en el Estadio Cartagonova, para ayudar económicamente a los damnificados por las recientes inundaciones que han afectado la zona.

El primer equipo blaugrana aprovechará el último parón internacional del año para enfrentarse al equipo murciano en un duelo cuya recaudación será destinada íntegramente a ayudar a los cerca de 30.000 afectados --con daños valorados entre 170 y 190 millones de euros-- por las fuertes lluvias e inundaciones que hubo en la zona entre el 12 y 16 de septiembre.

Este será el séptimo partido del Barça contra el Cartagena, el tercero de carácter amistoso. El último cruce con el equipo murciano, actualmente segundo en el Grupo 4 de la Segunda División B, fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la temporada 2013/14, con victoria blaugrana por 3-0 en el Camp Nou.

Los de Ernesto Valverde disputarán el partido en un Estadio Cartagonova inspirado en el Miniestadi blaugrana, remodelado en el 2000 y con capacidad para 15.105 espectadores.

Contador