Begiristain, a diferencia de Guardiola, no acuerda la renovación con el FC Barcelona

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:47


BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, comentó hoy que a diferencia del entrenador Josep Guardiola no ha acordado con el club una posible renovación, por lo que presumiblemente abandonará la entidad junto a Joan Laporta cuando acabe su mandato en junio.

En este sentido, el mandatario dejó un recado para el futuro presidente sobre la figura de Begiristain. "Creo que Txiki es el mejor secretario técnico del mundo, pero el nuevo presidente deberá tomar la decisión. Txiki lleva siete años en el cargo y todos sabemos lo que eso desgasta. Si Guardiola, que lleva un año, ha de hacer sus reflexiones, pues imaginad para alguien que lleva siete años", señaló.

Laporta alabó la figura del actual secretario técnico blaugrana y afirmó que haberle escogido a él para el cargo ha sido "la mejor decisión" que ha tomado por el "excelente" trabajo que ha hecho "con grandes resultados". "En este sentido creo que a Txiki le honran sus palabras. Es un hombre fuerte, con criterio, que ha aguantado lo que debía", aseveró.

Además, el máximo dirigente blaugrana también destacó la "fluida" relación entre Begiristain y Guardiola y la importancia de un buen entendimiento entre ambas partes. "El secretario técnico ha de tener una buena relación con el entrenador, y hemos conseguido la cuadratura del círculo, porque se entienden. Hablan el mismo idioma, el del fútbol, que no se puede hablar si antes no se ha sido futbolista de su nivel", analizó.

Por su parte, Txiki Begiristain dejó claro que no "descarta" continuar, pero que lo va a pensar, aunque matizó que su continuidad depende también en gran medida de la decisión del nuevo presidente blaugrana que "construirá la confianza con las personas que quiera".

Para el secretario técnico, su renovación es algo "intrascendente" puesto que es el "hombre de confianza" del presidente Laporta que "se va". "Lo importante era dejar un equipo completo, muy hecho, y en esto se continúa trabajando. Era importante que el entrenador siguiera, que era algo que teníamos claro ya antes de los resultados. Estamos muy contentos de que el club tenga un equipo fantástico y el entrenador ideal", aseguró.