Benítez: "Cuando llegué, el club estaba a un nivel de 6 y ahora, a un 8 ó 9"

Actualizado: martes, 19 enero 2010 19:33


LIVERPOOL (INGLATERRA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, defendió su labor al frente del club, considerando que desde su llegada el equipo ha escalado muchas posiciones, aunque recordando que siempre es "lo más difícil dar el último paso".

"Cuando llegué, el club estaba a un gran nivel, en una escala de cero a diez, en un seis o menos. Ahora creo que estamos en un ocho o nueve y la diferencia con el diez es sólo un paso, pero es el más difícil, ése es el problema", consideró.

Así, cree que han "crecido y mejorado mucho", pero que les está costando cumplir las expectativas levantadas la pasada campaña, cuando fueran claros contendientes al título liguero. "La temporada pasada estuvimos tan cerca que todo el mundo pensaba que ésta sería la nuestra, pero ese paso suele ser el más difícil, y algunos no se dan cuenta", señaló.

"EL PARTIDO DE MAÑANA ES CRUCIAL"

"La regularidad no es fácil, sobre todo en el fútbol", añadió, recordando que el partido que disputará mañana su equipo ante el Tottenhanm, que ocupa la cuarta plaza, es "crucial". "Si les ganamos nos quedaremos a un punto y sería muy positivo, aunque también el City y el Aston Villa será difíciles hasta final de temporada", añadió, señalado los candidatos a luchar por la que parece la única plaza libre para estar la próxima campaña en la Liga de Campeones.

Por otra parte, Benítez aseguró que él y Steven Gerrard habían estado "bromeando" por los rumores que aseguran que ambos habían tenido una discusión tras la eliminación ante el Reading en la 'FA Cup': "Nos hemos estado riendo del tema, no pasó nada".

Respecto a las lesiones, confirmó que Fernando Torres está "mejor" tras la operación y que estará de baja unas seis semanas, aunque aseguró que "es mejor tener precaución".

Además, del madrileño y el capitán, también están de baja Glen Johnson y Yossi Benayoun. "Otros deben ocupar su lugar, sería una buena oportunidad para que alguno se haga un nombre, es difícil suplir a un jugador como Torres, pero ahora es el momento de ver si tienen carácter", señaló.

TORRES DESEARÍA CONTAR CON VILLA Y SILVA.

Por su parte, el propio Fernando Torres consideró que el Liverpool debería fichar a algún otro atacante, y apostó por los jugadores del Valencia y sus compañeros de selección Villa y Silva: "Si pudiera los traería como pareja de ataque, me encantaría que pudieran venir, serían dos grandes activos para la plantilla".

"Necesitamos jugadores que ganen partido como Rooney o Tevez, futbolistas capaces de romper un partido, porque estamos perdiendo partidos contra jugadores medios", sentenció.