Actualizado 17/10/2015 19:17 CET

Benítez: "Nos hemos sobrepuesto al hándicap de las lesiones"

Rafa Benítez, Rueda de prensa Real Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, apuntó este sábado tras la victoria (3-0) sobre el Levante que "las bajas eran un hándicap" pero han sabido sobreponerse y se marchan del Santiago Bernabéu en la octava jornada de la Liga BBVA con "bastantes aspectos positivos".

"Las bajas eran un hándicap, pero hemos tenido fases muy buenas. No podíamos mantener un ritmo muy alto durante todo el encuentro. Hay bastantes aspectos positivos con los que nos quedamos, y a pesar de todos los problemas estamos arriba en la clasificación", afirmó.

"Somos un equipo con pegada y era importante abrir el marcador. Son partidos en los que si haces gol, ellos se abren, pero si se adelantan se te complica mucho porque se cierran bien en defensa. Además teníamos 7 canteranos en el banquillo y había que manejar bien los tiempos", analizó el técnico madrileño.

Sobre Cristiano Ronaldo, autor del segundo tanto, afirmó que "sabía que había que trabajar más y tenía que tirar del equipo; y lo ha hecho".

Además habló de Jesé, que aprovechó sus minutos anotando el tercer gol del equipo. "Hoy se ha acercado mucho a lo que todos esperamos de él. El nivel de exigencia es muy alto en este equipo y tiene que trabajar como lo ha hecho hoy. Creo que ha visto cuál es el camino porque la única manera de pedir minutos es salir al campo y demostrar, como ha hecho hoy", explicó.

De Casemiro aseguró que es un jugador que "aporta mucho en el equipo, porque da equilibrio y ayuda mucho en defensa" y sobre el cambio de Gareth Bale en el descanso, Rafa Benítez confirmó que "el cambio era simplemente por precaución tras una semana muy intensa" para el galés.

También fue preguntado sobre si forzarán con algún jugador en el partido de Liga de Campeones que disputará ante el PSG. "Aún tenemos tiempo. Todos evolucionan bien y solo habrá que ver cuánto queremos forzar a los jugadores. He hablado con todos y todos me dicen que están bien, así que valoraremos y alguno podrá llegar para disputar algunos minutos", indicó.

"Hablamos de un equipo que mete muchos goles y no le meten tantos. Estamos en la buena línea de trabajo. Hay detalles sobre los que trabajamos para mejorar tanto en defensa como en ataque. Me interesa que cada vez nos creen menos ocasiones y sigamos teniendo poder arriba", afirmó.

Rafa Benítez también tuvo palabras para Ignacio Zoco, fallecido el pasado 28 de septiembre. "El minuto de silencio es un homenaje a una leyenda de este equipo. Tuve el placer de conocerle y era una excelente persona además de un gran futbolista", concluyó.

Para leer más