BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños ha asegurado este jueves que no esperan ayudas en forma de fallos de ningún rival y ha apuntado que si quieren salvarse deben ir a intentar ganar al Barça en el Camp Nou, en la última jornada de la Liga BBVA, porque si logran el triunfo también se quedarán con la salvación.
"Dependo de mi partido. Es complicado cuando tienes que estar esperando por otro resultado. Si estás en tu partido y lo ganas estás salvado, no lo puede decidir ni el Eibar ni el Almería. Es difícil, pero si lo dejamos todo tendremos nuestras opciones", manifestó en rueda de prensa.
Además, aseguró que no pueden contar con las ayudas. "Si finalmente los rivales fallan mejor para nosotros pero no podemos estar pendientes de eso, se juegan sin marcadores ni tiempos, no es bueno distraerse con los rivales. Pensar en otros no va a aportar nada", argumentó.
"Tenemos que estar más intensos que nunca, es el partido más importante del año y para muchos el más importante de nuestras carreras. Esperamos estar bien, que ellos tengan relajación, y aprovechar el momento", señaló.
Y es que será una auténtica final para ellos. "Es una última opción y oportunidad y dependemos de nosotros, vamos con confianza y toda la ilusión del mundo para conseguir algo positivo para el Depor. Puntuar en el Camp Nou es buen resultados y depende de cómo vayan los demás nos puede llegar, pero no podemos pensar en eso. Lo normal es que si sales a por el empate acabes perdiendo", matizó.
"Tendremos que hacer daño con muestras armas y habrá que aprovechar las oportunidades que tengamos para hacer algún gol. Es muy difícil salir del Camp Nou sin encajar. Llevamos demasiados días de cábalas y números, de si falla este o no, tenemos que centrarnos en nuestro partido. Veremos al final si el empate será bueno", argumentó en este sentido.
Cree que si los jugadores del Barça salen algo relajados, por tener ya el título de Liga ganado y por la posterior fiesta de celebración y de homenaje a Xavi que habrá tras el partido, comentó que deberían aprovecharlo. "Si tienen ese toque de relajación o cambian alguno de los habituales puede haber algo de descoordinación en su juego", comentó.
"Perdieron con el Celta, con el Málaga, van a monopolizar el balón pero tendrán que atacar y si estamos ordenados y precisos a la hora de salir podemos aprovechar los huecos y tener ocasiones. Habrá que estar bien, a veces el cansancio hace que no estés preciso a la hora de salir", se sinceró sobre cómo deben estar.