Actualizado 18/02/2015 15:09 CET

Blatter condena las declaraciones de Sacchi y el acto racista de seguidores del Chelsea

Joseph Blatter
Foto: FADI AL-ASSAAD / REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha mostrado "impactado" por las polémicas declaraciones del exentrenador Arrigo Sacchi, manifestando que "el orgullo y la dignidad no son una cuestión del color de piel" en contestación a sus observaciones acerca de los jugadores de raza negra en las categorías inferiores de la selección italiana.

   "El orgullo y la dignidad no son una cuestión del color de la piel. Impactado por los comentarios de Arrigo Sacchi. Parémoslo", escribió Blatter en su cuenta de 'Twitter' sobre las declaraciones del que fuera seleccionador italiano en una entrega de premios donde indicó que había "demasiados jugadores de color" en los equipos de cantera italianos, aunque aclaró que no era "racista" de ningún modo sino que se limitaba a explicar una realidad en el fútbol de su país.

   Además, el presidente de la FIFA utilizó también las redes sociales para condenar "las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París", que empujaron a un hombre de raza negra para que no subiera a un vagón del metro, añadiendo que "no hay lugar para el racismo en el fútbol".

Para leer más