El Camp Nou acoge un derbi de fiesta para el Barça ante un Espanyol que se juega la permanencia

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 2:01

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Camp Nou acoge hoy un derbi de enormes contrastes, entre un FC Barcelona recién proclamado campeón, que festejará la Liga tras el encuentro con sus aficionados, y un RCD Espanyol que se juega la permanencia en un campo donde no gana desde hace 24 años.

El Barça jugará su último partido del curso en el Camp Nou después de cantar el alirón en Vigo y celebrará una gran fiesta antes y después del partido que concluirá con actuaciones musicales y espectáculo pirotécnico. Al Espanyol, en cambio, le va la vida.

El equipo españolista acude al Camp Nou necesitado de los tres puntos para asegurar su continuidad en Primera División, o al menos para no prolongar la agonía hasta la última jornada en que recibirá a la Real Sociedad, ya que está a dos puntos de la zona de descenso.

Los de Lotina se han complicado el futuro tras caer ante el Deportivo (1-2) y buscarán la gesta en el Camp Nou, donde el Espanyol logró un empate (0-0) la pasada campaña que acabó con una serie de 16 años de derrotas, aunque no gana desde la temporada 1981/82 (1-3).

El éxito en la Copa del Rey queda ahora en segundo plano para los blanquiazules. El Espanyol espera salir airoso de una noche que puede resultarle dramática, haciendo el pasillo de honor a su máximo rival y ante una afición que puede desearle un futuro en Segunda División.

Lotina, además, seguramente no podrá contar con uno de sus hombres de referencia, Iván De la Peña, todavía aquejado de la lesión muscular que le impidió jugar ante el Deportivo y en Zaragoza (1-1), y también tiene las bajas de Pochettino y Fredson, ambos lesionados.

Por el Barcelona, la única baja segura es Messi, aunque Rijkaard piensa dar oportunidad de jugar a los menos habituales, ya sea por completar la fiesta o por dosificar a sus jugadores de cara a la final de la Liga de Campeones, el próximo día 17 ante el Arsenal.

Jugarán, entre otros, Larsson y Gabri, para los que, en principio, será su último partido con el Barcelona en el Camp Nou. También podría jugar Jorquera, lo que ayudará a Valdés a intentar hacerse de nuevo con el trofeo Zamora, en el que ahora marcha tercero.

Sin duda, uno de los más motivados por los locales será Eto'o, que quiere llevarse el 'Pichichi' y la Bota de Oro. El capitán Puyol podría recibir el trofeo de la Liga al concluir el partido, cuando empezará la gran fiesta. El domingo, tendrá lugar la rúa por las calles.

EL VALENCIA PUGNA POR RECUPERAR LA SEGUNDA PLAZA

El Valencia despedirá la Liga 05-06 en Mestalla ante el Atlético de Madrid con el único objetivo de ganar y esperar un tropiezo del Real Madrid contra el Villarreal para recuperar la segunda plaza en la competición.

El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores necesita todavía un punto para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El técnico ha recuperado a Vicente, Carboni y Albelda respecto a la última jornada. El que tiene todas las opciones de ser titular es Albelda, mientras que Vicente y Carboni podrían tener unos minutos durante el encuentro.

Además de la lucha por la segunda plaza, Cañizares y Villa tendrán una nueva oportunidad de pelear por el trofeo Zamora y el 'Pichichi' respectivamente. Uno de los momentos mágicos de la noche podría ser la despedida de Amedeo Carboni, si Quique le da minutos al final del choque, ya que casi con total seguridad será el nuevo director deportivo del Valencia la próxima temporada.

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere olvidar el fiasco de las dos últimas jornadas, que se saldaron con derrotas, y que les ha apartado del sueño de jugar la UEFA, por lo que las expectativas se centran en ganar para terminar en la séptima plaza y aspirar a la Intertoto.

Así, los colchoneros se aferran a ganar en Valencia, feudo que no se les da precisamente bien, y donde se daría la paradoja de que un triunfo rojiblanco sirviera para dar la segunda plaza al eterno rival, el Real Madrid.

En el aspecto deportivo, Pepe Murcia, que podría estar viviendo sus últimos partidos como técnico colchonero, no contará con Galletti, Molinero e Ibagaza por sanción ni con Valera, lesionado, mientras que la buena noticia podría ser el regreso al once inicial de Maxi Rodríguez, que ya parece recuperado de la lesión que le ha tenido apartado varios meses.

EL SEVILLA BUSCA LA 'CHAMPIONS' ANTE UN MÁLAGA, YA DESCENDIDO

El estadio de La Rosaleda albergará un partido de contrastes entre el Málaga, ya descendido matemáticamente a Segunda División desde hace dos jornadas, y el Sevilla que, sexto y con un partido menos por el encuentro aplazado ante el Barcelona, sueña aún con asaltar la zona 'Champions' de la tabla.

Para los malaguistas este partido será el de su triste despedida de las afición local en un año en el que, tras siete temporadas, volverán a la División de Plata. Con todo, y pese a ser intrascendente el resultado, los de Manolo Hierro, que recuperan a Fernando Sanz y Bóvio tras cumplir sus respectivas sanciones, intentarán dejar un buen sabor de boca a su afición y, de paso, ganar este derbi regional.

En cuanto al Sevilla, este desplazamiento le sirve de antesala a la final de la UEFA del próximo día 10. Por eso, y pese a que se sabe de la importancia de los puntos en juegos, Juande Ramos pondrá en liza un equipo de circunstancias, en el que no estarán David Castedo y Alves por sanción.

Contenido patrocinado