Iago Aspas encara a Íñigo Martínez en el Athletic-Celta - AFP7 - Archivo
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Celta tendrá la baja casi segura del delantero español Santi Mina para el estreno en LaLiga Santander del sábado 17 de agosto en Balaídos por culpa de una lesión en el tobillo producida este martes en el amistoso ante el Tenerife, aunque podrá contar con su líder, Iago Aspas.
El jugador gallego se hizo daño durante el encuentro y el club vigués confirmó este miércoles que "padece un esguince lateral de grado II en su tobillo derecho", aunque la radiografía que se le practicó descartó "la existencia de fracturas".
"El ariete será sometido a una resonancia magnética una vez disminuyan los signos de inflamación aguda de su tobillo y tras esta prueba se determinará el tiempo estimado de recuperación", añadió el club vigués.
El que no estará seguro ante los de Zinédine Zidane será el lateral zurdo David Junc, que se produjo "una subluxación en el hombro derecho con lesión ligamentosa y contusión ósea". "Inicialmente se le ha inmovilizado el hombro y posteriormente iniciará el proceso de rehabilitación sin precisar, en principio, tratamiento quirúrgico. El tiempo de baja estará en torno a las 3-4 semanas", indicó el Celta.
Por otro lado, entre las noticias positivas está la vuelta del delantero Iago Aspas, que "se entrenó con normalidad y recibió el alta médica" tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha en un amistoso de la semana pasada ante el Union Berlín alemán.