Ciclismo.- La Agencia Mundial Antidopaje investigará el origen de la filtración de ciclistas sospechosos

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 19:27

MONTREAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha abierto una investigación para intentar averiguar el origen de la filtración del documento interno de la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicado por el diario francés 'L'Equipe', en el que se mostraba una lista de ciclistas sospechosos de dopaje participantes en el Tour de Francia 2010.

Además de esta lista de nombres sospechosos, en este documento aparecía una clasificación de los ciclistas por índice de sospecha, con una valoración entre 1 y 10.

Ciclistas como Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) estaría en la media ('5'), junto a sus compatriotas Iñaki Isasi (Euskaltel), Benjamín Noval (Saxo Bank-Sungard) y José Joaquín Rojas (Movistar), y junto a nombres importantes como Alexandre Vinokourov (Astana) y Alessandro Ballan (BMC).

En la sospecha más alta, situaban al ucraniano Yaroslav Popovych (RadioShack) y el español Carlos Barredo (Quick Step), mientras que con '9' se encontraba el ruso Denis Menchov (Geox), ganador de Giro y Vuelta a España, y podio en el pasado Tour.