El COAM asesorará a AFE en buscar suelo y el concurso para su nueva sede en Madrid

Publicado 09/09/2019 15:16:04CET
El presidente de AFE, David Aganzo, firma un convenio con el Colegio de Arquitectos de Madrid
El presidente de AFE, David Aganzo, firma un convenio con el Colegio de Arquitectos de MadridAFE

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha firmado este lunes con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Belén Hermida, un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades comunes.

El presidente del sindicato de futbolistas, David Aganzo, ha señalado tras suscribir el convenio en la sede de los arquitectos madrileños que "rodearse de profesionales y del conocimiento de una institución como el Colegio de Arquitectos es la mejor garantía de éxito para los proyectos de futuro de un sindicato que acumula más de 40 años de trayectoria, trabajo y lucha".

Por su parte, Belén Hermida, decana del COAM, se ha referido a la "importancia de que la arquitectura esté al lado y del lado de la sociedad a la que sirve" y que acuerdos como el presente, "permiten al COAM cumplir con su fin social, colaborando con el mundo del fútbol en un sector tan relevante para la salud urbana de futuro como lo es el ámbito deportivo".

En la pasada Asamblea Ordinaria de AFE celebrada el pasado 3 de junio, se aprobó la creación de la Comisión Centro AFE, un centro corporativo de la asociación para los y las futbolistas. COAM asesorará a AFE para poner en marcha dicha iniciativa, empezando por la localización del suelo en el que se edificará y siguiendo con la puesta en marcha de un concurso de ideas.

Este convenio marco dará lugar a acuerdos anuales para ir concretando los diferentes pasos de este proyecto. El Centro AFE estará ubicado en la Comunidad de Madrid y AFE quiere que sea referencia a nivel mundial. Se convertiría en la nueva sede de la Asociación y también el hogar de quienes se dedican al fútbol, con campos de fútbol, auditorio y clínica, entre otras instalaciones.

Contador