Competición retira la tarjeta a Cannavaro y Martí, que podrán jugar ante el Recreativo y Deportivo respectivamente

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 21:33


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió dejar sin efecto las amonestaciones recibidas por el madridista Fabio Cannavaro y el sevillista Martí Soler en la pasada jornada de Liga, por lo que ambos estarán a disposición de sus técnicos para los partidos ante el Recreativo y el Deportivo respectivamente.

Competición estimó el recurso presentado por el Real Madrid y anuló la segunda de las amarillas que vio el italiano, después de que un balón le diera en la cara y no en la mano, como así enjuiciaron el colegiado y el asistente del encuentro ante el Espanyol en Montjüic.

Por su parte, Martí vio una amarilla con la que cumplía ciclo y se perdía la última jornada del año, pero Competición aceptó las alegaciones del club hispalense, en las que argumentaba que no había habido derribo de un contrario, y el centrocampista estará disponible para jugar frente al Deportivo.

Por contra, se perderán el último partido del año Pinillos (Racing), Sergio (Zaragoza), Pinilla (Nástic), Paredes (Getafe) y Puerta (Sevilla) por acumulación de amonestaciones, así como Juanma (Deportivo) y Aitor Ocio (Sevilla), por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Asimismo tampoco podrá sentarse en el Santiago Bernabéu el técnico del Recreativo Marcelino García Toral, sancionado con dos partidos después de ser expulsado ante el Sevilla por protestar ostensiblemente una decisión del colegiado, habiendo sido advertido con anterioridad.

Además, en la categoría de plata han sido sancionados por acumulación de amonestaciones Marcos Suárez (Vecindario), Amaya (Ciudad Murcia), Barkero (Albacete), Usero (Polideportivo Ejido), Casar (Alavés), Sandro (Málaga) y Congo (Sporting).

Tampoco podrán jugar el último partido del año Felipe (Numancia) por doble amonestación y consiguiente expulsión, y Gorka Larrea (Almería) por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión. Asimismo han sido sancionados Martel y Aythami (Las Palmas), y con dos partidos Chengue Morales (Málaga) por ser reincidente.