La Conmebol inicia un procedimiento disciplinario contra Gonzalo Jara

Publicado 27/06/2015 20:15:09CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol, asociación que reúne a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica, ha comunicado que inicia un procedimiento disciplinario contra el jugador chileno Gonzalo Jara por la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol como resultado de la provocación al delantero uruguayo Edinson Cavani durante el partido que disputaron ambas selecciones en cuartos de final de la Copa América.

Desde este organismo se explica que el Tribunal de Disciplina, tras la presentación de las alegaciones por parte del futbolista, adoptará una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América de Chile.

Asimismo, la Unidad Disciplinaria ha confirmado también que ha recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol, sin aclarar los motivos.

No obstante, esta denuncia será examinada por dicho organismo una vez concluya la Copa América que acoge Chile dado que cualquier medida disciplinaria que se adopte no incidiría en el transcurso de la competición dado que Uruguay cayó eliminada en cuartos de final.

En ese sentido, la CONMEBOL recuerda que el Código Disciplinario de la FIFA recoge que las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido de forma íntegra durante la Copa América, se hará durante los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de FIFA 2018.