Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para la fase final de la Liga de Naciones

Publicado 23/05/2019 20:54:25CET
Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP7/Europapress

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio a conocer este jueves su equipo para disputar la fase final de la Liga de Naciones, prevista para el próximo mes y con Cristiano Ronaldo liderando una convocatoria en la que destaca la inclusión del joven delantero João Félix, del Benfica.

Portugal se enfrentará en las semifinales a la selección suiza, el 5 de junio, en Oporto. El ganador de esa eliminatoria, a duelo único, jugará contra Inglaterra o ante Países Bajos en la final que se disputará cuatro días después en la misma ciudad.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador y jugador con más partidos en la historia de la selección lusa (156 tantos en 85 encuentros), fue incluido en la nómina después de perderse seis partidos el año pasado, tras haber llegado a un acuerdo con el entrenador Fernando Santos.

Por su parte, João Félix ha tenido una excelente temporada de debut en las filas del Benfica, conquistando el título liguero y generando el interés de varios clubes de enjundia por todo el 'Viejo Continente', pero aún no había sido convocado por Portugal.

El también delantero André Silva, del Sevilla FC, que sufrió una lesión de rodilla en los últimos dos meses de la temporada, no fue convocado, como tampoco lo fue el mediocampista João Mario, que tuvo una floja campaña en el Inter de Milán.

El defensa Nelson Semedo (del FC Barcelona), el centrocampista William Carvalho (del Real Betis) y Gonçalo Guedes (del Valencia CF), si fueron incluidos en la nómina definitiva que dio a conocer Fernando Santos mediante las redes sociales.

Para leer más