Cuatro aficionados del Chelsea, sancionados por incidentes racistas en el metro de París

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 18:31

LONDRES, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Cuatro aficionados del Chelsea FC han sido sancionados con la prohibición de asistir a partidos de fútbol entre tres y cinco años, después de que el pasado febrero impidieran a una persona negra su acceso a un vagón del metro de París (Francia), según han confirmado este miércoles fuentes judiciales inglesas.

Los hechos tuvieron lugar antes de un encuentro de 'Champions League' entre el París Saint-Germain y el Chelsea en la capital francesa. En un vídeo de un minuto de duración, se vio el altercado contra un hombre identificado como Souleymane Sylla, y acompañado del siguiente cántico racista: 'Somos racistas y así es como nos gusta'.

Los seguidores del Chelsea identificados como Richard Barklie, Josh Parsons y William Simpson, fueron cada uno suspendido por un periodo de cinco años en la Thames Magistrates' Court, según informó la Policía Metropolitana británica. El otro acusado, Jordan Munday, fue suspendido por un periodo de tres años, y pese a que los cuatro fans habían negado sus comportamientos racistas.

El jefe de policía y superintendente Colin Morgan valoró tal condena en un comunicado. "La violencia y el racismo no tienen cabida en el fútbol y vamos a seguir para poner a los delincuentes ante los tribunales, como parte de nuestros esfuerzos para hacer del fútbol un entorno más seguro para todos", comentó.

Leer más acerca de: