Deco se resiente de sus molestias musculares y abandona el entrenamiento del Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 abril 2008 0:41
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, cuyo regreso se perfilaba como una de las novedades del FC Barcelona para recibir al Getafe después de seis partidos sin jugar por una lesión muscular, se retiró ayer del entrenamiento después de resentirse de unas molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha, la zona de la lesión que sufrió hace casi un mes, por lo que, en principio, no podrá jugar el domingo en el Camp Nou.

   Deco realizaba ayer su segundo entrenamiento seguido con el grupo, tras reincorporarse el miércoles a la actividad con la plantilla después de haber causado baja en seis partidos por una elongación en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 9 de marzo en el calentamiento previo del encuentro ante el Villarreal. El jugador, que estaba pendiente de ser dado de alta estos días, notó molestias y se marchó contrariado del campo de La Masia.

   De esta manera, y a la espera de que sea examinado por los médicos del Barcelona para conocer el alcance de las molestias, Deco tendrá que aplazar su regreso a la competición. Inicialmente, le detectaron sólo una contractura, aunque una semana después una resonancia reveló que padecía una elongación y comenzó un plan de recuperación para poder jugar esta semana ante el Schalke 04, pero finalmente fue descartado para viajar a Alemania.

   Quien volvió a entrenarse con normalidad por segundo día consecutivo es el brasileño Ronaldinho de Assis, que parece recuperado de las molestias musculares que han motivado su ausencia en los cinco últimos partidos del Barcelona. Además, se reincorporaron al grupo el defensa Gabi Milito y el centrocampista Touré Yaya, que se quedaron en el gimnasio en la sesión del miércoles, al regreso de Alemania, debido a diferentes problemas físicos.

   Milito y Touré arrastran molestias en las últimas semanas por una pubalgia y por una hernia discal, respectivamente, pero no les impidieron jugar el partido ante el Schalke, aunque el marfileño tuvo que ser sustituido. Touré está siendo infiltrado en las últimas semanas para posponer su paso por el quirófano y continuar jugando a pesar de la lesión que padece hasta que acabe la temporada, cuando está previsto que sea operado.


Contenido patrocinado