Deco supera sus molestias y podrá jugar en Zaragoza y Puyol ultima la recuperación de su lesión

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 17:49

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', volvió a entrenarse hoy con el resto de la plantilla del FC Barcelona y está recuperado de las molestias en un tobillo que sufrió la semana pasada con su selección y por las que no jugó ante el Sevilla (1-1), por lo que podrá reaparecer el sábado en el partido contra el Zaragoza, encuentro en el que el Barça también recuperará al centrocampista Touré Yaya y al delantero Bojan Krkic.

La vuelta de Deco fue la gran novedad del entrenamiento del Barcelona, celebrado en las instalaciones de El Montanyà, donde se concentraba el mítico 'Dream Team' de Johan Cruyff en los años 90 antes de los partidos más importantes, situadas cerca de la localidad de Seva, a unos 50 kilómetros de Barcelona, y donde el entrenador Frank Rijkaard se llevó hoy a la plantilla para romper la rutina y pasar una jornada de convivencia.

Rijkaard, además, dispuso de 21 jugadores sobre el campo, tras varios días de sesiones 'en familia' debido a los problemas físicos de muchos jugadores. Sólo hubo tres jugadores ausentes: Oleguer Presas y Albert Jorquera, lesionados, y Samuel Eto'o, cuya vuelta de Camerún se espera finalmente para mañana a primera hora de la mañana, dos días más tarde de lo previsto en un principio por el Barça.

El camerunés será examinado por los médicos a su llegada para conocer el alcance de la lesión que sufrió el domingo en la final de la Copa de África, por la que está prácticamente descartado para jugar en Zaragoza. Cuatro días después de la final, Eto'o volverá a Barcelona, tras haber pasado unos días en su país, donde asistió a una recepción oficial del Gobierno a la selección, y se espera que vuelva a jugar con el Barça ante el Celtic de Glasgow.

También ese día puede volver el defensa Carles Puyol, quien hoy empezó a entrenarse al ritmo normal con el resto de la plantilla, aunque no disputó el partidillo. El capitán ultima la recuperación de la lesión muscular en el psoas que sufrió el pasado 31 de enero ante el Villarreal y todo apunta que seguirá de baja ante el Zaragoza y que volverá el miércoles en la visita al Celtic de Glasgow en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ante el Zaragoza, Rijkaard recuperará a jugadores como Deco, Touré (tras un mes por su participación en la Copa de África) y Bojan (baja ante el Sevilla por la gastroenteritis que también le impidió debutar con España ante Francia la semana pasada), así como al delantero Santi Ezquerro, que lleva un mes de baja por una pubalgia, y es posible que también a los defensas Gianluca Zambrotta y Sylvinho Mendes.

Zambrotta, cuya vuelta resultaría muy importante para el lateral derecho ante las bajas de Puyol y Oleguer, y Sylvinho, reaparecieron hoy en el entrenamiento, aunque se ejercitaron por separado del grueso de la plantilla. Igualmente, se entrenaron a menor ritmo otros jugadores que sí jugaron en Sevilla y que arrastran molestias físicos, como los delanteros Leo Messi y Thierry Henry y los defensas Lilian Thuram y Eric Abidal.

Para todos ellos, fue su primer entrenamiento de la semana. Zambrotta se recupera de una elongación muscular que sufrió en el Portugal-Italia y Sylvinho de unas molestias musculares. Henry tiene unas molestias en el rotador de la pierna izquierda por las que ya fue sustituido en Sevilla; Messi, una contusión en el tobillo izquierdo; y tanto Thuram como Abidal, problemas musculares, en los dos gemelos y en los isquiotibiales, respectivamente.

Contenido patrocinado