El Deportivo Táchira derrota a Trujillanos y se hace con el Clausura de Venezuela

Actualizado 18/05/2015 10:51:07 CET

CARACAS, 18 May. (Reuters/EP) -

El Deportivo Táchira se ha proclamado este domingo campeón del campeonato Clausura tras derrotar en la final del torneo al Trujillanos FC, gracias al solitario gol de Jorge Rojas desde el punto de penalti, que supuso el octavo título liguero de la historia del conjunto aurinegro, que con esta victoria también se clasifica para disputar la Copa Libertadores.

Ante los 37.500 espectadores que poblaban la grada en Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, el Deportivo Táchira se repuso del empate sin goles de la ida en Valera con un encuentro en el que dominaron desde el inicio, y que finalmente tuvo su premio después de los noventa minutos (1-0).

Después de las tablas en la ciudad andina, los talentosos César 'Maestrico' González y Yohandry Orozco desplegaron su fútbol para dirigir al campeón, que no contó con la puntería del delantero Gelmin Rivas, autor de 20 goles esta temporada, ya que el tanto llegó desde los once metros por parte del zurdo Jorge Rojas.

El único tanto del encuentro, que tuvo lugar en el minuto 75, apartó a Trujillanos de su primer título, mientras que Táchira se acerca en el palmarés a su eterno rival, el Caracas FC, que acumula 11 ligas en sus vitrinas frente a las ocho del flamante campeón.

Los tres equipos, Deportivo Táchira, Trujillanos FC y Caracas FC, participarán como representantes de Venezuela en la Copa Libertadores 2016, mientras que Portuguesa FC y Llaneros de Guanare consumaron su descenso de categoría.

Para leer más