Dos futbolistas internacionales rusos son sentenciados a penas de cárcel por agresión callejera

Fútbol.- Dos internacionales rusos son sentenciados a penas de cárcel por agresión callejera
REUTERS / TATYANA MAKEYEVA
Publicado 08/05/2019 18:32:22CET

MOSCÚ, 8 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Moscú condenó este miércoles a dos futbolistas rusos a penas de cárcel por su participación en una pelea callejera el año pasado, en un caso que según un alto funcionario debería servir como lección para otros deportistas.

El tribunal del distrito moscovita de Presnensky condenó a Alexander Kokorin a 18 meses de cárcel, mientras que Pavel Mamayev fue sentenciado a 17 meses de prisión tras meses de audiencias que generaron un gran interés público.

La defensa de Kokorin planea apelar el fallo, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novos. Kokorin y Mamayev, quienes antes de su arresto jugaban en la primera división rusa y disputaron algunos partidos en la selección nacional, se encontraban bajo custodia desde octubre del año pasado por participar borrachos en la trifulca.

Imágenes captadas por cámaras de vigilancia mostraron que Kokorin y Mamayev agredieron a dos funcionarios públicos, entre ellos un trabajador del Ministerio de Comercio, y al chófer de una presentadora de televisión.

El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, espera que esto sirva de lección a otros atletas. "Los deportistas de alto nivel trabajan los 365 días del año: entrenan, se preparan y no existe el tiempo libre entre competiciones durante los cuales pueden beber alcohol. Espero que esto sirva de lección a ellos y a todos los demás atletas rusos", dijo al respecto.

Algunos críticos del Kremlin han dicho que el caso se ha utilizado para desviar la atención de otros temas del país, entre ellos una impopular medida para aumentar la edad de jubilación.

Contador