España empata con la potente Alemania en su preparación para el Mundial femenino

Alexia Putellas en un partido de la selección española femenina de fútbol
@SEFUTBOLFEM
Actualizado 13/11/2018 19:16:18 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol ha empatado sin goles con Alemania en un partido amistoso disputado en la localidad germana de Erfurt, el segundo duelo de preparación para 'La Roja' de cara al Mundial que se disputará en Francia el próximo verano.

El combinado dirigido por Jorge Vilda, que logró una brillante clasificación para esta cita, sigue buscando minutos de nivel en su camino al Mundial de 2019. El pasado jueves vencieron a Polonia en Leganés (3-1) y este martes empataron sin goles ante Alemania.

Un empate de mucho valor frente a una selección que ocupa el segundo puesto en el ranking FIFA y que sufrió por momentos. El conjunto español tuvo sus ocasiones, la primera en botas de Amanda Sampedro, quién no pudo culminar un mano a mano. La jugadora del Atlético, la más destacada, también marró otra oportunidad del primer acto.

En la segunda mitad, y después de la reacción de las alemanas, España todavía pudo haberse llevado la victoria en una acción de Patricia Guijarro a los 78 minutos. Sin embargo, la centrocampista del Barça no pudo batir a Frohms, la acertada portera del Friburgo.

Así se llegó al final del partido, con un empate ante un oponente con mucho empaque, invictas en esta primera tanda de dos amistosos, y pensando en el próximo amistoso de preparación, que llegará en el mes de enero de 2019. Será en España ante la mejor selección del mundo: Estados Unidos.