España vence a Polonia en su preparación para el Mundial femenino

Un amistoso de la selección española de futbol femenino contra Polonia
COMUNIDAD DE MADRID PRENSA
Publicado 08/11/2018 21:55:38CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol femenino se ha impuesto este jueves por 3-1 a Polonia con goles de Andrea Sánchez, de Alexia Putellas y de Marta Carro, en un partido amistoso que se ha disputado en Leganés como parte de la preparación para el Mundial del próximo verano.

Hubo varios debuts con la camiseta española, bajo intermitente lluvia en un Estadio Municipal de Butarque que cerró un gran año para las pupilas de Jorge Vilda. Más allá de su triunfo del pasado marzo en la Cyprus Cup, la 'Roja' ha firmado un notable 2018 gracias al billete para ese Mundial que se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en tierras francesas.

En el último choque del año ejerciendo como locales, España salió decidida a dominar el balón y movió mucho por bandas para exprimir su velocidad. Pronto abrió el marcador, con un gol de Andrea Sánchez que tuvo dedicatoria especial para su compañera Mariona Caldentey.

A partir de ahí, las de Vilda siguieron creando peligro pero fue la selección de Polonia quien hizo el empate poco antes del descanso. Fue tras una jugada desafortunada para el conjunto local, llena de rebotes en la zona de atrás, y de la que se benefició Pajor para marcar.

Tras el descanso, el seleccionador español dio minutos a Marta Corredera, a Amanda Sampedro y a la citada Alexia Putellas. Con ellas se volvió al estilo de la primera mitad, tocando y tocando para resquebrajar la línea defensiva de las polacas.

PUTELLAS ENCONTRÓ EL ESPACIO

El espacio oportuno apareció con un disparo raso y lejano, bien colocado, con el que Putellas convirtió el segundo tanto para hacer sonreír a Butarque. Las futbolistas locales se crecieron con esa situación y a punto estuvo Corredera, con otro chut lejano, de ampliar la ventaja.

Esa ocasión se estrelló en el larguero y, acto seguido, un cabezazo de Nahikari García también se topó con el palo. Fue el presagio de un centro de Sampedro desde la derecha para el tercer gol de España, anotado por una Marta Carro que había iniciado la jugada en el centro del campo.

Después de esta buena cosecha al sur de la Comunidad de Madrid, la selección española cerrará su competición preparatoria en 2018 jugando a domicilio ante Alemania, en un encuentro que se disputará el próximo 14 de noviembre.

Contador