El Espanyol sigue su expansión en China con un acuerdo con la escuela San Gao

Fútbol.-
RCD ESPANYOL
Publicado 27/03/2019 16:43:23CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol de Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el San Gao FC, escuela de fútbol que cuenta con uno 4.000 alumnos, para desarrollar la marca del club y el estilo del fútbol base blanquiazul en China y en el continente asiático.

"El acuerdo responde a un movimiento estratégico de la entidad para potenciar el progreso de notoriedad global y la internacionalización del mismo. San Gao es una de les escuelas de fútbol de mayor reconocimiento en el país asiático y cuenta con un total de 4.000 alumnos", destacó el Espanyol en un comunicado.

El director general corporativo del RCD Espanyol, Roger Guasch, lideró la comitiva blanquiazul desplazada a Pekín para rubricar la colaboración, junto al director del club en Asia, Senon Chen. Por parte de la escuela San Gao firmó el acuerdo su director, Lianjiang Li.

El Espanyol proporcionará al San Gao una dirección deportiva, una metodología de trabajo específica basada en la gestión deportiva y corporativa y la planificación de sesiones de entrenamiento. La persona responsable del proyecto será Yeray Rodríguez, entrenador formado bajo la tutela de fútbol formativo blanquiazul que ya dirigió la RCDE Academy Ajman en los Emiratos Árabes Unidos.

Rodríguez supervisará el desarrollo técnico y táctico de los alumnos nacidos entre el 2005 y el 2006, etapa infantil, ampliable también a los jóvenes futbolistas nacidos en el 2007 a partir de la próxima temporada.

La entidad espanyolista ya tiene en China más proyectos como la RCDE Academy Hunan, a partir del mes de julio de este mismo año empezará a funcionar la RCDE Academy Shanghai y está previsto que la RCDE Academy Shandong inicie su actividad en los próximos días.

Contador

Para leer más