Fallece de un ataque al corazón el periodista que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense

Publicado 27/03/2019 11:30:14CET
Rafael Henzel periodista superviviente accidente Chapecoense
REUTERS - Archivo

SAO PAULO (BRASIL), 27 Mar. (Reuters/EP) -

El periodista brasileño Rafael Henzel, que sobrevivió al accidente de avión que provocó la muerte de la mayoría de la plantilla del Chapecoense en 2016, ha fallecido de un ataque al corazón a los 45 años, según informó el propio club brasileño.

Al parecer, Henzel se desplomó mientras jugaba un partido de fútbol en la ciudad brasileña de Chapeco, al sur del país, y, a pesar de ser trasladado al hospital, murió poco después, indicó 'Globo'.

"A lo largo de su brillante carrera, Rafael contó la historia de Chapecoense. Era un símbolo de la reconstrucción del club y siempre será recordado en las páginas verdes y blancas de esta institución", expresó el Chapecoense en un comunicado.

Henzel fue una de las seis personas que sobrevivieron al accidente aéreo en el que murieron 71 de las 77 personas a bordo. El vuelo llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín cuando se estrelló. Tres jugadores también sobrevivieron al choque. Tras recuperarse del accidente, Henzel pudo regresar a su trabajo en la radio.