FASFE y varios grupos piden "un calendario consensuado" y donde "se juegue exclusivamente en sábado y domingo"

Publicado: viernes, 2 agosto 2019 13:34

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASE) y 120 asociaciones, peñas y colectivos de aficionados y pequeños accionistas han insistido en su rechazo a las pretensiones de LaLiga de seguir jugando en viernes y lunes y han demandado "un calendario consensuado", conocido "con suficiente antelación" y donde se "juegue exclusivamente en sábado y domingo".

El organismo recalcó una vez más que los actuales horarios que la patronal de los clubes "pretende imponer a todo el fútbol" hacen imposible "el desplazamiento de aficiones visitantes y la asistencia de niños y niñas con sus familias", mientras que lamentó que "en el debate público" sobre este conflicto entre la RFEF y LaLiga se siga sin tener en cuenta a las aficiones, "el colectivo más numeroso afectado por dicha decisión".

"Las aficiones españolas, las que fundamos y financiamos a nuestros clubes, seguimos a nuestros equipos y constituimos su realidad como agentes sociales deportivos, queremos que los encuentros de liga se jueguen exclusivamente en sábado y domingo, en horarios que faciliten la presencia de la afición visitante y de los miles de niños y niñas que junto a sus familias ven imposible acudir a animar a sus equipos en partidos entre semana", subrayó FASFE en un comunicado.

Esta federación ve "no razonable" el deseo del organismo que preside Javier Tebas de mantener los horarios con partidos los lunes y los viernes "pasando por encima de los intereses de todos los demás grupos implicados".

"Curiosamente, LaLiga, junto a las demás ligas profesionales europeas, se opone legítimamente a que el proyecto de Superliga que propone la ECA celebre sus jornadas en fin de semana, tradicional de las ligas nacionales. Sin embargo, LaLiga pretende programar partidos fuera del fin de semana en contra de los intereses del resto de los grupos implicados en nuestro deporte", prosiguió.

Por ello, solicitan "además de un calendario consensuado entre todos los grupos implicados en el fútbol con jornadas en sábado y domingo, que este calendario se conozca con la suficiente antelación para permitir planificar los desplazamientos".

"Este consenso debe buscarse también en otros ámbitos en que LaLiga quiere imponer su criterio, como son los horarios, las restricciones de acceso a los estadios y las limitaciones a los derechos fundamentales que padecemos los aficionados y aficionadas en los campos de fútbol", sentenció el comunicado.