El FC Barcelona descarta jugar "ahora" un partido del femenino en el Camp Nou

Así vivió el trío arbitral el histórico Atlético-FC Barcelona femenino
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Publicado 12/04/2019 11:52:55CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable del fútbol femenino y secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, Maria Teixidor, ha descartado este viernes que se pueda jugar "inmediatamente" un partido del equipo femenino en el Camp Nou, siguiendo el ejemplo del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la Liga Iberdrola contra, precisamente, las blaugranas.

"Si nos lo proponemos creo que llenaremos estadios, en algún momento tocará pero ahora inmediatamente por calendario no es posible. En fin de semana juega el primer equipo, el B, nosotras, los campos necesitan descansar. Es un reto en el horizonte pero no para hoy", aseguró.

Teixidor fue una de los ponentes en la mesa 'La evolución del fútbol femenino: el caso español' del World Soccer Congress que tiene lugar este viernes y sábado en Barcelona, y que inauguró el congreso y en el que también participó el seleccionador español, Jorge Vilda.

"Mi objetivo es que la media en los partidos del fin de semana suba, ahora estamos en unos 1.300 pero es media contando los partidos de la 'Champions', en los que somos unos 5.000 espectadores, en otros partidos somo 500. Mi objetivo es consolidar el público", explicó Teixidor al respecto.

De momento seguirá estando el récord de asistencia a un partido femenino de clubes en manos del Atlético de Madrid, ya que el Wanda Metropolitano registró una asistencia de 60.739 espectadores para el partido de Liga contra el FC Barcelona, con victoria blaugrana por 0-2. También San Mamés, en Bilbao, o el Juventus Stadium, en Italia, acogieron una gran masa de aficionados en partidos femeninos.

El Camp Nou, con capacidad para casi 100.000 espectadores, podría ser el escenario de un nuevo reto histórico, pero de momento la Junta Directiva blaugrana no tiene entre sus prioridades el abrir el feudo blaugrana al equipo femenino, que no obstante goza de una estructura profesional absoluta muy pareja a la del equipo masculino.

Contador