El FC Barcelona podría contemplar retirar la acción social de responsabilidad contra Laporta

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 21:36

Bartomeu: "Mucha gente nos lo pide y tengo intención de hablarlo en Junta Directiva"

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este lunes por la noche que contempla llevar a una reunión de Junta Directiva la posibilidad de retirar la acción social de responsabilidad que el club emprendió en 2010 con el apoyo de la Asamblea de socios compromisarios contra el expresidente Joan Laporta y su última Junta por pérdidas económicas en su mandato.

"Tengo mi opinión que no daré, pero es verdad que mucha gente nos ha pedido que reconsideremos al respecto y tengo la intención de incluirlo en un orden del día de una reunión de Junta Directiva en abril o mayo, y lo hablaremos. Hasta entonces nada", comentó en rueda de prensa Bartomeu.

En estos momentos, aseguró que es un tema que no se ha hablado en Junta Directiva. "Pero me gustaría llevarlo a final de temporada y hablarlo con los compañeros de Junta abiertamente. Mi opinión me la guardo porque la quiero compartir con ellos", aseveró al respecto.

En 2010, La Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del FC Barcelona decidió, por primera vez en la historia del fútbol español y del club blaugrana, emprender una acción social de responsabilidad contra la anterior Junta Directiva del club, presidida por Joan Laporta, por dejar un balance económico negativo durante su mandato, de 48,7 millones de euros.

Los 1.093 compromisarios presentes en el momento de la votación vivieron la decisión social "más importante en la historia del club", según Rosell, y decidieron con 468 votos a favor, 439 en contra y 113 en blanco, entre ellos el del entonces propio presidente, que el club demandara a Laporta y sus últimos compañeros de Junta.

"SER PRESIDENTE NO ES UN MARRÓN".

Por otro lado, aseguró que para él ser presidente del club blaugrana no es ningún "marrón". "Ser presidente del Barça no es ningún marrón, es un honor y una responsabilidad que acepto porque tenemos un proyecto", manifestó al respecto.

En cuanto a los cambios de la Junta Directiva, comentó que contemplan la posibilidad de ampliarla con la entrada de algún directivo nuevo. "Hemos hablado de la posible nueva incorporación de algún directivo nuevo, no hemos llegado a un acuerdo porque faltaban directivos. Hay una posibilidad que no se hablará hasta la próxima Junta", apuntó.

"Marcar distancias no, somos los mismos. Nos sabe mal que no esté Rosell, este Espai Barça es idea suya, es el ideólogo de muchas iniciativas. Y Freixa deja de ser portavoz porque Arroyo decidirá quién es el más adecuado para cada tema, se irá variando. Hoy estoy yo aquí, no sé si Manel me dejará hablar más, si será cualquier directivo o él mismo", apuntó sobre Rosell y Freixa y los posibles cambios que pueda haber respecto a su época.