La Federación italiana investiga a los clubes modestos del 'calcio'

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:49


ROMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) inició una serie de investigaciones a por lo menos cinco equipos en el escándalo por el arreglo de resultados por el que hasta ahora están acusadas 26 personas y los clubes de la Serie A: Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina.

El investigador principal Francesco Saverio Borrelli interrogará a directivos de clubes de las tres divisiones principales y concluirá su tarea en una semana, explicó la federación.

El organismo rector del fútbol italiano se negó a identificar los clubes involucrados, pero según la prensa serían Empoli, Lecce, Messina, Reggina y Siena, de la Serie A, y Arezzo, de la B.

El pasado viernes, 26 directivos y árbitros, pero no jugadores, además de los clubes Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina fueron acusados de amañar resultados y violar los códigos de honor y lealtad del deporte.

Las penas consistirían en el descenso a una división inferior y reducción de puntos en la próxima temporada. Enfrentarán un tribunal deportivo en el Estadio Olímpico de Roma a partir de este jueves.

Según los investigadores, ex directivos de la Juventus, el club que está en el centro del escándalo, montaron un gran aparato que designaba árbitros e incluso determinaba las sanciones a jugadores.

Fiscales en Nápoles, Roma, Parma y Turín iniciaron investigaciones criminales por apuestas ilegales y fraude contable, pero podrían tardar meses en instruir los cargos.