29 de enero de 2020
 

El fiscal pide seis años de prisión para Luciano Moggi por el escándalo de Gea World

Actualizado 11/11/2008 22:15:31 CET

ROMA, 11 Nov. (EP/Reuters) -

Luciano Moggi, ex director general de la Juventus, podría enfrentarse a una pena de seis años de prisión tras ser acusado de utilizar una agencia de representación de jugadores para manipular el mercado de traspasos.

La sentencia se conocerá el próximo mes de enero, cuando un jurado decidirá sobre la culpabilidad del propio Moggi, su hijo Alsessandro y el hijo del veterano Marcello Lippi, el agente Davide Lippi, implicados también en este último delito junto a otras personas.

La agencia de representación Gea World, dirigida por Alessandro Moggi, comenzó a ser investigada en 2006 por ejercer presuntas presiones sobre jugadores del Calcio italiano para que aceptaran ser representados por su agencia.

Alessandro Moggi, que estaba al frente de esta compañía de representación, se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión, mientras que Davide Lippi podría ser condenado a 16 meses de cárcel por su implicación en el caso de la Gea, según informó el fiscal Luca Palamara.

A sus 71 años, Moggi cumple aún la sanción por el escándalo de amaño de partidos en la liga italiana, fraude que le supuso una condena de cinco años apartado del mundo del fútbol. No en vano, el caso, que también le costó la categoría a la 'Vecchia Signora', recibió el nombre de 'Moggi-gate' en referencia al dirigente 'juventino'.

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  2. 2

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista