France Football entregará un Balón de Oro femenino a partir de este año

Balón Oro
FRANCE FOOTBALL
Publicado 24/09/2018 18:26:33CET

MADRID, 24 Sep. (Reuters/EP) -

La revista France Football premiará a la mejor jugadora del año con un Balón de Oro femenino, por primera vez este año, a través de una lista reducida de 15 finalistas que será nombrada el próximo mes, junto con los 30 contendientes masculinos al premio.

"Es un paso adelante, el fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo a pesar de que aún hay margen de mejora", dijo a France Football Wendie Renard, defensora de la selección francesa y del Olympique de Lyon.

Por su parte, la estrella brasileña Marta se mostró también a favor de la iniciativa. "Siempre quise ver a una mujer ganar este prestigioso premio", indicó.

El premio anual, que se otorgará en una ceremonia en París el 8 de diciembre, se entrega cada año a los mejores futbolistas de la temporada desde 1956, cuando fue ganado por el inglés Stanley Matthews.

En el apartado femenino, la FIFA ya entregaba desde 2001 el galardón a la mejor jugadora, conocido desde 2016 por el The Best Women's Player. Precisamente, Marta es quien más veces (5) ha ganado este galardón que otorga la organizaciín Mundial