Fúlbol.- Pochettino "No hay una receta mágica para ganar al Real Madrid, sino que hay un montón de matices"

Pochettino En La Sala De Prensa De Sant Adrià
RCD ESPANYOL
Actualizado 01/10/2011 20:41:36 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, reconoció que no hay una clave para vencer al Real Madrid por lo que deberán aprovechar "un montón de matices" para tratar de dar la sorpresa, al tiempo que no dudó en destacar las cualidades del técnico blanco, José Mourinho.

"No hay una receta mágica para ganar al Real Madrid, sino que hay un montón de matices. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, y como siempre en este tipo de encuentros tienes que rozar un nivel muy alto para poder ganar", afirmó en rueda de prensa.

Para el argentino, su rival en el banquillo madridista goza de muchas cualidades que le han permitido ganar múltiples títulos. "Mourinho es una persona muy inteligente, para llegar donde ha llegado él no es fácil y tendrá capacidades que otros no tenemos", apuntó al tiempo que confesaba que enfrente tendrán "las mejores individualidades que puede haber a nivel mundial".

De hecho, cree que para lograr los tres puntos, su equipo tiene que ser fiel a su estilo, aunque tendrá en cuenta que el club madrileño hace mucho daño a la contra y tratarán de contrarrestarlo sin perder nuestra identidad. "Cuanta más posesión tengamos, menos posibilidades tienes de que te ataque el Madrid", explicó.

El momento que más impresionado se encuentra Pochettino cuando juega contra el Madrid "es siempre en el momento que ve los nombres que están en sus filas. "Lo que sí está claro es que en esta liga que cualquiera puede ganar a cualquiera y nosotros tenemos esa ilusión", añadió.

"Un cambio de nombres no modifica tanto la idea del Real Madrid", comentó el argentino. "Veremos un Madrid muy parecido al de los últimos encuentros". Me gustaría ganar al Real Madrid por orgullo, por ilusión. Pero me puede una realidad hay una diferencia abismal, pero por eso no podemos poner excusas, sino ganamos será cosa deportiva", apostilló.

Lo que más lamentó el técnico españolista es la baja de Álvaro, que presenta un proceso febril que no le ha permitido entrenarse este sábado con el grupo, aunque le quitó importancia. "Hay una plantilla en la que cualquiera puede suplir a cualquiera. Más haya que cambien los nombres en la convocatoria o que pueda haber cosas diferentes todos son jugadores importantes, pero no hay nadie imprescindible", concluyó.