Actualizado 30/12/2010 21:23 CET

Fútbol.- Un 88 por cierto de los chilenos respalda la labor de Bielsa al frente de la selección

SANTIAGO DE CHILE, 30 Dic. (EP/Reuters) -

Un 88 por ciento de los chilenos respalda la labor del argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección nacional, rival de España en la fase de grupos del pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron en octavos de final.

Según un sondeo efectuado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), encargado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la mayoría de lo chilenos están satisfechos con el trabajo del preparador sudamericano.

"Los chilenos hacen una excelente evaluación del desempeño de Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección de fútbol de Sudáfrica 2010, con un 88 por ciento que le pone nota 6 ó 7", detalla uno de los puntos la encuesta.

Según el informe "la amplísima valoración de su trabajo se confirma en la evaluación de cada uno de los atributos, como experiencia internacional, liderazgo, conocimiento técnico del fútbol y capacidad para motivar a los jugadores, con notas promedios entre 6,6 y 6,7".

La encuesta fue realizada entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre a una muestra de 1.000 personas, cuyas edades fluctuaron entre los 15 a 70 años, en gran parte del territorio nacional.