Fútbol.- Abel Resino cree que España debe seguir "creciendo" ante rivales que le planteen "un juego enmarañado"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 0:24

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abel Resino, ex técnico del Atlético de Madrid, apuntó hoy que la selección española "mereció" ayer sábado la victoria en el amistoso ante Argentina, que en su opinión, fue "un buen ensayo" para los de Vicente Del Bosque, aunque avisa de que España "debe seguir creciendo", sobre todo ante rivales que le plantean "un juego enmarañado" y le impiden "disfrutar".

"España mereció la victoria ante la campeona Argentina. Hicimos una buena primera parte con un fútbol brillante y bonito. El equipo subía por las bandas con rapidez, recurría al toque que nos llevó a ser campeones en la Eurocopa", señala Abel en su web.

De todos modos, el toledano cree que la segunda parte del encuentro dejó una "reflexión". "El planteamiento de Maradona en el segundo periodo de juego, trabado, taponando muy bien a España incluso con entradas al límite del reglamento, fue un buen ensayo de lo que el combinado nacional de Del Bosque se puede encontrar en el Mundial", relata.

Además, el ex portero recuerda que cuando la selección "disfruta, no tiene límites y es capaz de vencer a cualquiera", pero que las cosas cambian cuando el rival "le ralentiza el desarrollo del partido, le retiene la posesión de balón o le plantea un juego enmarañado, a veces incluso sucio". "Es donde debemos mejorar", añade.

"Ante Argentina salimos airosos, pero ante equipos con planteamientos de este tipo, España tiene que seguir creciendo y adquirir también los argumentos que le permitan saber competir porque, recordemos lo que ya nos pasó en la Copa Confederaciones, sin ser superiores, Estados Unidos nos impidió estar en la final", prosigue el de Velada.

Abel Resino, que está seguro de que Del Bosque "habrá tomado buena nota" de este aspecto, se muestra feliz por "muy buena noticia" del debut de Jesús Navas. "Es muy importante su presencia porque va a ofrecer alternativas diferentes al equipo. Por un lado, sabe interpretar de maravilla el fútbol interior y, por otra parte, su claridad para ver el juego fácil en las bandas nos va a permitir tener nuevos recursos a un equipo que, sin duda, está entre las mejores selecciones del mundo", afirma.

"Aunque insisto, alerta y buena lección. Tenemos que aprender del planteamiento que nos hizo Argentina porque muchos equipos nos van a jugar de este modo y España si no disfruta, sufre. No tiene término medio", sentencia el ex entrenador del Levante y el Atlético de Madrid.

Contenido patrocinado