Actualizado 02/08/2009 00:08 CET

Fútbol.- Abel Resino: "El examen ante el Arsenal fue más que positivo"

LONDRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, se mostró satisfecho por la "buena" actitud mostrada por el equipo rojiblanco en su primer envite en la Emirates Cup, en el que, pese a caer derrotado (2-1) ante el Arsenal inglés, fue un "examen positivo".

"Pese a la derrota el equipo realizó un buen trabajo y la actitud de los jugadores fue buena. Estamos descubriendo futbolistas y poco a poco vamos ensamblando el equipo. Creo que lo justo hubiera sido un empate porque en la segunda parte fuimos mejores en muchos momentos. Por todo ello el examen fue más que positivo", comentó.

Respecto al segundo de los tantos encajados,en el que el cuadro madrileño cometió un error defensivo, el de Velada añadió que "son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Juanito estaba haciendo un partido muy serio y bueno, así que no hay que castigarle. De lo que se trata es de que no vuelva a ocurrir y punto", afirmó.

El entrenador del conjunto del Manzanares apuntó que "el equipo realizó un buen trabajo defensivo ante un rival rápido. Considero que nos faltó posesión de balón en la primera parte, algo que conseguimos en la segunda, donde controlamos más. Lo cierto es que los dos goles del Arsenal llegaron en jugadas aisladas, mientras que nosotros dispusimos de varias ocasiones de gol", apostilló.

Abel destacó el papel de los canteranos. "Los chicos hicieron un buen trabajo y dieron aire al equipo. Lo mismo puedo decir de Maxi, Jurado y Cléber. Con todos ellos en el campo tuvimos mayor posesión de balón y dispusimos de más oportunidades", dijo.

Sobre el Arsenal, con el que podría verse las caras el Atlético en la fase previa de la Champions, el ex jugador rojiblanco añadió que "de estos partidos siempre se aprende y hemos visto su potencial, aunque al igual que nosotros alternó muchos jugadores. Por ejemplo, en la segunda parte alineó un equipo diferente. Si finalmente es nuestro rival, habrá que estudiarlo más a fondo", recalcó.

Por último, el preparador manchego apuntó que, "pese a no estar al cien por cien, debemos seguir e ir adaptando a los jugadores para optar a todo. Real Madrid y Barcelona están lejos de los demás por potencial económico, pero siempre debemos ser optimistas", concluyó.