Fútbol.- Abel Resino: "Tendremos nuestras opciones de ganar si el equipo muestra la actitud de los últimos partidos"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:08

"El Atlético dará la talla en el Bernabéu"

"No firmo el empate, porque todo el que ha salido a empatar al Bernabéu, ha perdido"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, se mostró convencido de que su equipo "dará la talla" en su visita de mañana al Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid al que tiene "respeto", pero al que ve factible derrotar si su equipo muestra "la actitud de los últimos partidos".

"Hay que pelear los 90 minutos, porque ganar cualquier partido, y más con un 'grande', con sólo 20 ó 40 minutos buenos es prácticamente imposible. Somos conscientes de que delante habrá un rival por el que tenemos un tremendo respeto, pero al que no tememos, y para ganar estos partidos hay que salir a jugar con tranquilidad y la cabeza muy fría. Si mostramos la actitud de los últimos partidos, el Atlético tiene muchas opciones de ganar el partido", pronosticó en rueda de prensa en el Vicente Calderón, recordando que "las estadísticas están para romperlas y este es un buen momento para ello".

En este sentido, el técnico toledano, que ganó muchos derbis en el coliseo blanco como portero 'colchonero', desveló su fórmula para salir con la victoria de Chamartín en un partido que piensa vivir "diferente" a como lo hizo bajo palos.

"Ya he disputado muchos como jugador y eso te da más experiencia, tienes más ideas y vivencias en la cabeza, son duelos distintos al resto, bonitos, porque se viven de otra forma. Personalmente es una de las máximas metas a las que puede aspirar un entrenador y más si se presenta encima la ocasión de medirte a tu mayor rival de nuevo", recordó destacando el hecho de que dos técnicos manchegos "estén el sábado en los dos banquillos".

"Estoy convencido de que vamos a dar la talla, es lo que les he dicho a mis jugadores, tenemos que ir con todas las garantías, luego ya ocurrirá lo que tenga que suceder, pero tu mente tiene que estar preparada para salir a ganar", dejó claro el técnico rojiblanco que "ahora mismo" no firma un empate, "porque todo el que ha salido a empatar en el Bernabéu ha perdido", recordó.

En este sentido, el técnico reconoció la mejoría de su rival de mañana en las últimas semanas, por lo que espera "un equipo difícil y muy rocoso, que juega diferente al Barcelona con un fútbol no tan visto, pero muy práctico". "Además llegan en un momento dulce después de ganar diez partidos seguidos", aseguró.

"EL TRIUNFO SOBRE EL BARCELONA HA REFORZADO EL VESTUARIO"

Pese a ello, el técnico no duda que el triunfo épico ante el líder "ha reforzado al vestuario". "Ha venido muy bien, pero tiene que ser una línea continuista, tenemos que seguir teniendo presente la misma intensidad que en los últimos partidos, sobre todo el del Barcelona", comentó.

"Fuimos capaces de remontar por dos veces a un equipo de tanta calidad, y esto debe servir para reforzar nuestra mentalidad y, sobre todo, controlar la ansiedad, porque sino puede acabar siendo tu peor enemigo", advirtió.

Sobre la recuperación de Luis Amaranto Perea, que ha entrado en la convocatoria para el derbi después del traumatismo cranoencefálico sufrido en un choque ante el Sevilla, Abel Resino reconoció que el colombiano "tiene posibilidades de jugar". "Está recuperado y un jugador como Luis no necesita de mucho tiempo para coger la forma necesaria para jugar, porque coge la forma rápido", añadió.

Por último, el de Velada avisó del peligro que puede entrañar echar la mirada a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones antes siquiera de haber saltado al césped del Santiago Bernabéu en Liga.

"Si pensamos en Oporto y no en el Real Madrid, nos quedaremos en mitad del camino de todo, cada partido es una batalla que tenemos que librar y hay que ir, paso a paso, pensando en cada una de ellas", sentenció.