Fútbol.- Abidal, sobre su regreso: "El Barça es más que un club, una familia, y lo sentí"

Abidal, Manteado Por Sus Compañeros
REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 19:50

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Éric Abidal ha manifestado que sintió algo especial cuando tras ganar la final de la Liga de Campeones en Wembley (Londres) al Manchester United, el capitán Carles Puyol le permitió levantar el trofeo que recibió de parte del presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Fue un momento muy intenso en mi carrera. Había pasado un mes y medio muy difícil desde que detectaron el tumor. Los aficionados fueron muy amables conmigo, sentí su apoyo y me dio más fuerza para luchar. No fue nada fácil, pero como solemos decir el Barcelona es 'más que un club', como una familia, y yo sentí eso esta vez", manifestó en una entrevista a 'uefa.com' recogida por Europa Press.

El francés, con su rápida recuperación, ha demostrado ser todo un portento físico. Se marcó como objetivo para volver la semifinal contra el Real Madrid y cumplió con él.

"Quería entrar en ese partido, el 3 de mayo era un objetivo para mí. No jugué mucho, solo dos minutos, pero fueron de mucha emoción. Era una segunda victoria, como dijeron otros jugadores. La primera fue acceder a la final de la 'Champions' y la otra mi regreso tras el momento difícil que pasé", recordó.

Por ello, aseguró que es "más fuerte" que hace dos meses y mira con optimismo al futuro. "No sé si ha reforzado mi carácter pero soy un hombre religioso y no ha sido azar, sino destino. Veo la vida desde otra perspectiva, me tomo la mayoría de cosas con más relajación, sobre todo con mi familia e hijos. De repente dejas de saber lo que va a suceder, por lo que es importante disfrutar cada momento", explicó.

"Ha sido difícil incluso para mí, de un día para otro recibí la mala noticia. Ahora tengo que tratar de mantenerme bien, justo antes del partido de Getafe fui a ver a mis compañeros para decirles lo que había sucedido y cómo irían las cosas. Les dije que no se preocuparan porque los cirujanos me habían dicho que todo iba a salir bien, eso intenté transmitirles. Desde ese momento tenía que luchar hasta el final", manifestó.

Más noticias