Actualizado 26/06/2009 23:09 CET

Fútbol.- (Actualiza) Benfica y Real Madrid alcanzan un acuerdo para el traspaso de Saviola

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Benfica y el Real Madrid oficializaron esta noche el traspaso del delantero argentino Javier Saviola, que fichará por el conjunto luso para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta, según anunciaron ambas partes.

El traspaso, cifrado en torno a los cinco millones de euros, pone así el punto y final a la trayectoria del 'conejo' en el conjunto blanco, al que llegó libre en la temporada 2006/07 y procedente del FC Barcelona.

El Benfica y el Real Madrid lo anunciaron en sus páginas web. "Se llegó a un acuerdo total con el Real Madrid para el traspaso de Javier Saviola", explicaron las 'águilas', quienes cuentan con otros argentinos en su plantilla como es el caso de Pablo Aimar, ex del Zaragoza y Valencia, entre otros.

De esta forma el Real Madrid, que deseó al jugador "los mejores éxitos en el futuro", ejecuta la primera de las salidas que tiene previstas el cuerpo técnico del cuadro merengue, quién ya anunció que serán numerosas por la contratación de nuevos jugadores para esta campaña.