Fútbol.- Aduriz (Athletic) guarda "un bonito recuerdo" de Mendizorroza, donde debutó con el Valladolid con un hat-trick

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:10

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz guarda excelentes recuerdos del estadio de Mendizorroza, donde el conjunto rojiblanco puede dar el domingo un paso casi definitivo hacia la permanencia, ya que fue allí donde debutó como jugador del Real Valladolid, haciéndolo de la mejor manera posible, marcando un 'hat-trick' en la victoria pucelana por 0-4 del 29 de agosto de 2004.

"Es un recuerdo muy bonito porque era el primer partido que jugaba en Valladolid, el primero que jugaba en Segunda, y fue muy importante porque me sirvió para coger mucha confianza y para asentarme en el equipo", rememoró Aduriz, que tras aquellos tres goles ostentó durante un buen tiempo la vitola de 'pichichi' de Segunda.

Ahora en el Athletic es también el máximo realizador del conjunto rojiblanco, con seis goles marcados desde su regreso a Bilbao en diciembre. Desde luego que sería sensacional que el guipuzcoano pudiese repetir aquel acierto realizador el domingo para lograr una victoria que permitiría al conjunto bilbaíno apuntalar su salvación.

"Llevamos diez puntos sacados y hemos cogido un poco más de tranquilidad, y ahora estamos mucho mejor en la tabla. Pero hay que culminar todo esto e intentar sacar estos dos importantes partidos (Alavés y Mallorca) porque son contra rivales directos, y poder estar mucho más tranquilos al final de Liga", señaló.

No obstante, es consciente de que la trayectoria que está siguiendo el Alavés en los últimas jornadas complica la tarea del Athletic, ya que el conjunto albiazul "ha encontrado el equilibrio entre el juego de ataque y el defensivo". "Antes metían muchos goles pero también encajaban muchos, y así es difícil ganar partidos. Ahora siguen metiendo goles porque arriba tienen jugadores muy desequilibrantes, pero defensivamente están bastante mejor, y eso les está llevando a ganar partidos", destacó.

Del conjunto de Piterman le preocupa todo "en general" a Aduriz, que considera que "tanto Nené como otros muchos jugadores son importantes y peligrosos. "Tendremos que tener cuidado con todos ellos", advirtió.

Por eso, puesto en la tesitura de augurar qué partido se verá el domingo en Mendizorroza, el delantero rojiblanco no sabía decir "realmente cómo se planteará el partido". "Ellos están en casa, ante su público, y querrán llevarse el partido, al igual que nosotros, que también jugaremos con nuestras armas. Intentaremos hacer nuestro juego y sacar el partido adelante", afirmó.

A POR LOS TRES PUNTOS.

Aduriz no ocultó que el Athletic estará mañana muy pendiente del resultado que se produzca en Anoeta entre la Real Sociedad y el Málaga, aunque tiene claro que "lo más importante es que el Athletic gane y saque sus puntos". "Nos puede beneficiar que otros equipos hagan determinados resultados, pero lo importante somos nosotros", precisó.

En ese sentido, el ariete aseguró que su equipo irá "a ganar el partido", aunque un empate no resultase malo para sus intereses. "Siempre decimos que a veces los partidos se ponen de forma que el empate puede ser bueno. Pero desde el principio nuestra idea es la de sacar los tres puntos" insistió Aduriz, al que le gustaría también que, además de ganar, el Athletic pudiese "recuperar el gol-average", concluyó.