Fútbol.- Aduriz sufre una esguince de tobillo, mientras Orbaiz y Ustaritz recibirán el alta médica esta semana

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:23

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha sido el último en sumarse a la repleta enfermería del club rojiblanco, al sufrir un esguince leve de tobillo en el encuentro de ayer frente a Osasuna.

Según el extenso parte médico publicado por el club rojiblanco, el ariete guipuzcoano sufre "un esguince leve del ligamento lateral externo del tobillo derecho". "Debido a la inflamación que presenta la articulación, permanece en reposo y con tratamiento de fisioterapia", detalla la nota.

Aduriz se lesionó durante la segunda mitad del encuentro de ayer en el Reyno de Navarra, al torcerse el tobillo en un salto de cabeza, y tuvo que ser sustituido en el minuto 72. En principio, el futbolista no debería tener problemas para disputar el próximo encuentro de Liga ante el Racing, el domingo en San Mamés.

También arrastran algunos problemas físicos otros tres titulares de ayer, Josu Sarriegi, Fernando Amorebieta y Fran Yeste, que hoy Lezama se limitaron a realizar trabajo de recuperación en el gimnasio, aunque tampoco corre peligro su concurso ante el conjunto cántabro.

El técnico del Athletic, Félix Sarriugarte, podrá contar, por fin, para ese encuentro, con el central Ustaritz y el centrocampista Pablo Orbaiz, quienes llevan parados varias jornadas, debido a una rotura miofibrilar de grado I del músculo aductor mediano de la pierna izquierda, y una distensión proximal leve del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, respectivamente. Ambos jugadores van aumentando la intensidad de los entrenamientos de cara a recibir el alta durante esta semana.

La evolución también es favorable en el caso del defensa Luis Prieto, con una lesión miofibrilar en el músculo aductor mediano de la pierna derecha. El de Dima ya ha comenzado a realizar carrera continua.

Quienes no estarán el domingo ante el Racing serán Joseba Garmendia, con una microrotura del músculo aductor de la pierna izquierda, que continúa aumentando el trabajo en gimnasio y bicicleta y sigue con tratamiento de fisioterapia; y Dani Aranzubia, que permanece en reposo relativo y en tratamiento de fisioterapia debido a la tendinopatía aguda de tendón rotuliano derecho que sufrió la pasada semana antes del encuentro de Copa.

Por último, Roberto Martínez 'Tiko', continúa con el tratamiento de fisioterapia y recuperación en el gimnasio (bicicleta, musculación,...) antes de la operación a la que será sometido el próximo 7 de noviembre para subsanar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.