Fútbol.- Aduriz: "Voy trabajar para ser titular, pero Urzaiz hizo un grandísimo partido y se merece seguir ahí"

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:53

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, que regresará a la convocatoria frente el Deportivo de La Coruña tras cumplir el pasado domingo un partido de sanción, reconoció hoy que el gran partido que realizó Ismael Urzaiz ante el Recreativo le ha puesto más complicado su regreso a la titularidad.

"Voy trabajar para ser titular y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ello, pero está claro que Isma hizo un grandísimo partido el otro día, hizo dos goles, y se ha merecido por méritos propios seguir ahí, porque es importante para un delantero que está así de bien tener continuidad", reconoció con honestidad.

No está claro si Mané apostará por colocar a Aduriz como punta, como media punta o escorado a la derecha. El guipuzcoano no tiene ni siquiera claro si el técnico le pondrá en el 'once titular', pero reconoció que "es distinto" cuando juega "de referencia" ofensiva que cuando lo hace otro porque, en este último caso, "los de atrás tienen un poco más de libertad ya que le fijan más al de referencia". "Si se da el caso, intentaré ayudar y aportar lo que pueda", apostilló.

Aduriz se mostró satisfecho con la primera victoria en casa ante el Recreativo. "Lo necesitábamos porque estábamos haciendo partidos meritorios para ello, pero no llegaba", señaló, añadiendo que ese triunfo les da "ese puntito de confianza y de tranquilidad" que necesitaban.

Espera el delantero que esa inyección de moral les permita "encarrilar" dos victorias seguidas ganando en Riazor, lo que les ayudaría a dar "ese pequeño empujón, tanto moral como de puntos para ir hacia arriba".

Pero el ariete rojiblanco no se conforma sólo con ganar en Riazor. Es ambicioso y su objetivo para este final de año son los "seis puntos", con un triunfo ante el Zaragoza el martes próximo. "Nosotros vamos a salir a por los seis porque los necesitamos".

Aritz Aduriz reconoció que le "sorprende el mal momento" que atraviesa el Deportivo, "porque es un buen equipo", pero opina que el "proceso de adaptación" que necesita una plantilla "joven" como la gallega, ha provocado que su trayectoria sea "irregular".

MURILLO: "LA COMPETENCIA ES POSITIVA".

También Ander Murillo cumplió ante el Recreativo un partido de sanción, y su regreso al 'once' es igualmente una incógnita, sobre todo después de partido que realizó Andoni Iraola, "que nunca había participado en esa posición" del centro del campo, "y lo hizo francamente bien". De cualquier modo, piensa que la competencia y la polivalencia son siempre "una buena noticia para el Athletic".

El mismo Murillo ha jugado en varias posiciones, "la mayoría como central, pero últimamente también en otros puestos porque el equipo lo ha necesitado así". "Nosotros nos dedicamos a entrenar, a jugar sea en la posición que sea, o a animar desde el banquillo o desde la grada", señaló.

El jugador donostiarra considera que la actual plantilla del Athletic es lo suficientemente versátil, pero dadas las importantes bajas del centro del campo, "Tiko, Pablo y Gurpe", no descartó la necesidad de refuerzos. "Eso se tendrá que valorar desde cúpulas más altas, pero si tiene que venir gente, nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos", aseguró.

Murillo calificó de "gran paso" la victoria ante el Recreativo, y subrayó que, además de "confianza", le ha permitido al Athletic tomarse un respiro clasificatorio. "Ganamos tres puntos que no suman ellos y les recortamos un poco la distancia a ellos y a los demás equipos. Cuantos más equipos haya metidos en el lío, mucho mejor", apuntó

El futbolista reconoció el efecto balsámico que ha tenido la llegada del técnico José Manuel Esnal, Mané. "El otro día hubo un pequeño cambio y la gente estuvo más enchufada que otras veces", recordó.

Ahora llega el partido de Riazor, y la consigna es ganar. "Vamos con la intención de llevarnos los tres puntos, como es nuestra obligación", aseveró el defensa, que espera que el Athletic no tenga en el Deportivo el 'efecto aspirina' que ha tenido "otras veces", aunque confía en que no será así porque el equipos se encuentra "en una dinámica muy buena".

La clave para lograr el triunfo en A Coruña pasa por equilibrar los aspectos defensivo y ofensivo. "Tenemos que salir pensando en tener un nivel defensivo más alto del que hemos dado, pero sin olvidarnos de llegar a la portería rival porque el tema es que hay que hacer más goles que el contrario", apuntó.

Aunque sería importante finalizar el año con dos triunfos, Murillo prefiere "ir poco a poco" y centrarse sólo en el choque de Riazor, donde jugarán "sin complejos y a hacer un buen partido", concluyó.