SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El anuncio realizado ayer por el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, de convocar elecciones para designar nuevo presidente del club ha sido recibido con un evidente rechazo por parte de la afición bética, que no ha tardado en expresarse en un verdadero alud de mensajes en los foros de los diferentes webs de hinchas heliopolitanos que funcionan en Internet.
La primera e inmediata consecuencia que en estos mensajes se trasluce es que se ha reforzado más aún la disposición de los béticos a participar en la concentración de protesta contra Lopera, y a favor de que éste venda sus acciones, convocada para el próximo domingo, antes del partido ante el Levante.
La citada manifestación, que durará hasta el inicio del choque con los levantinistas, se realizará en la zona de preferencia del estadio de Heliópolis a las 15:00 horas bajo el lema "Por un Betis libre, Lopera vende ya", aunque ya incluso se han impreso mini-pancartas con la imagen del dirigente y la leyenda "¡Lopera vete ya!".
En lo tocante al contenido en sí de los referidos portales de Internet, el más prolijo en mensajes es el de Betisweb, en el que, entre otras cosas, los 'foreros' hablan de un "Betis secuestrado" e incluso de que Lopera "es sevillista".
También se resalta, en lo que parece un sentir compartido por gran parte del beticismo, que el grupo opositor a Lopera conocido como los 'notables' o 'Béticos por el Villamarín' no son en absoluto la solución a la crisis en la que se encuentra el club.
En este mismo web hay quien llama la atención sobre el hecho de que el 14 de enero próximo, día en que serán las elecciones, el Betis jugará en Pamplona, por lo que se teme que no se alcance el 'quorum' necesario para validar la votación.
Por su parte la Peña Bética Huerta de Hierro-Lorenzo Serra Ferrer, inserta en su web una nota sobre esta última comparecencia pública de Lopera en la que señala que "todo esto no deja de enfurecer a la afición en contra de lo que piensa el máximo accionista, el cual cree que, con esta maniobra, acallará las criticas de toda la afición hacia su gestión".
"Ya se están promoviendo concentraciones multitudinarias para, de alguna manera, hacer que D. Manuel Ruiz de Lopera venda sus acciones y deje así de intervenir en el rumbo de nuestro club", añaden en esta peña.
Pero la propuesta más dura y radical proviene del web 'Sentir bético', que propone directamente, en un mensaje sobre estas elecciones, "Boicot al engaño, boicot a Lopera".
En cuanto al web oficial del Betis, los mensajes oscilan entre quienes opinan que Lopera pretende que nadie se presente a los comicios para volver a erigirse en el pretendido salvador del club, por segunda vez en quince años, y los de quienes, en consonancia con las tesis enunciadas ayer por el propio Lopera, estiman que en el Betis se podrá hacer lo que en ningún club que sea Sociedad Anónima Deportiva: que el presidente sea elegido por los socios.
NIEGAN QUE HUBIERAN DIMISIONES.
Por otro lado, el consejo de administración del Betis negó hoy, en un comunicado insertado el web oficial verdiblanco, que algunos de sus integrantes dimitiera en la reunión mantenida ayer con Lopera previa a la rueda de prensa ofrecida por éste.
Así, se recuerda que el actual presidente, Pepe León, "públicamente puso a disposición del accionista mayoritario su cargo, siendo ratificado en el mismo".