Fútbol.- Un aficionado peruano fallece tras caer desde 30 metros por el ataque de varios hinchas del equipo contrario

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2011 14:45

LIMA (PERÚ), 25 (EP/Reuters)

Un aficionado peruano de 23 años ha fallecido tras sufrir una caída de 30 metros desde el palco VIP del estadio del Universitario, en un partido que enfrentaba a este equipo contra su máximo rival, el club Alianza Lima, que terminaría perdiendo el partido por 2-1.

El club Alianza ha pedido, tras el incidente en el que, según parece, se produjo el incidente por la irrupción de aficionados del conjunto local en los palcos, que atacaron a los hinchas visitantes, el cierre del estadio de su rival, con el fin de que no se produzcan más incidentes del mismo tipo.

"Solicito el cierre del estadio Monumental del Universitario, ya que no existe garantía de seguridad, y lo que le pasó a este aficionado del Universitario es deplorable", ha mencionado el presidente del Alianza, Guillermo Alarcón, a la página web del club ('www.alianzalima.com').

Guillermo Alarcón ha insistido en que también "se atacó a los dirigentes y a los jugadores", y que para salir de los autobuses tuvieron que esperar "durante una hora".

En declaraciones a los medios de comunicación peruanos, varios testigos han afirmado que los seguidores del Universitario "irrumpieron en los palcos rompiendo botellas de cerveza y whisky, agrediendo a los ocupantes y lanzando pintura sobre ellos" y que en ese momento no existía "presencia policial en esa parte del estadio".

Finalmente, se ha comprobado que también hubo enfrentamientos antes del partido, cuando las imágenes televisión mostraron a una parte de los seguidores del Alianza Lima conocida como Comando Sur luchando entre ellos.

Contenido patrocinado